elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La magia de la Navidad llega a Aldaia

  • Durante el mes de diciembre se realizará una serie de actos solidarios

Durante el mes de diciembre se van a llevar a cabo una serie de actos solidarios para recoger dinero y alimentos para las asociaciones como Caritas y Cruz Roja. Estas asociaciones que ayudan durante todo el año a las personas necesitadas, quieren hacer que la magia de la navidad llegue a todo el mundo por eso se pide la máxima colaboración de los ciudadanos para construir ilusiones con pequeños actos de cada uno.

El mes ha empezado con un rastrillo solidario que tuvo lugar el pasado lunes en el Antiguo Ayuntamiento de “Sonrisa Aldaia”.

El sábado 8 la asociación Humanidad Compartida, en la plaza de Europa, va a organizar un chocolate solidario.

Juventudes Socialistas de Aldaia han organizado una campaña de recogida de juguetes para estas Navidades, con esto se quiere conseguir que todos los niños puedan tener regalos debajo del árbol el día de navidad y que ninguno se quede sin juguetes, por eso todo aquel que quiera donar juguetes en buen estado, deben acudir a la sede del PSPV-Aldaia, que se encuentra en la Calle Mayor, nº6 los martes y miércoles de 19.30 a 21 horas o en los establecimientos colaboradores. Todos los juguetes que recojan serán donados a la Cruz Roja de Aldaia la cual se encargará de repartirlos en el municipio.

La Asociación contra el Cáncer en Aldaia va a realizar durante una semana, del 12 al 19 un rastrillo solidario en el antiguo ayuntamiento, para que todas aquellas personas que quieran comprar los regalos de navidad ayuden con sus donativos y compras para recaudar dinero para los más necesitados.

El sábado 15 de diciembre se realizará un torneo de pádel solidario en el polideportivo de Aldaia con el fin de recaudar fondos que se destinarán a la Iglesia.

Por otra parte la Falla San Vicente y adyacentes de Aldaia van a celebrar un fin de semana solidario, el próximo 14 y 15 de diciembre. El viernes dará comienzo con un encendido de luces navideñas para los más pequeños y para la gente que lo desee se habilitará un punto de donación de juguetes para que todos los niños puedan tener un juguete en estas fechas tan señaladas.

El sábado por la tarde y haciendo un paréntesis en el fin de semana solidario de la falla, las nuevas generaciones del Partido Popular organizarán un chocolate solidario en la plaza de la Constitución.

Después de merendar se pueden desplazar hasta la Falla San Vicente donde por la noche celebrarán “ La Noche Solidaria”, la cual estará llena de actividades para recaudar la máxima cantidad posible de fondos que irán destinados a Caritas.

Todos los falleros y vecinos del pueblo de Aldaia que quieran colaborar podrán cenar en el Casal de la falla San Vicente por un donativo de 2 euros, y después de la cena seguirá la fiesta con la colaboración del Pub Angelitos Negros.

La semana siguiente, el sábado 22 de diciembre la falla hará entrega del cheque benéfico al representante de Caritas, el acto que tiene como fin que puedan aprovechar los donativos en estas fechas navideñas y tan entrañables tendrá lugar en el Casal de la Falla San Vicente.

Este mismo sábado se celebrará también el II Concierto Benéfico de Navidad de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de los Necesitados de Aldaia a las 20 horas en la Iglesia de la Anunciación, se pide a los asistentes que contribuyan con una donación de un kilo de alimentos no perecederos.

Y el domingo 23, la banda sinfónica organiza la primera operación kilo música. En el teatro Tama, a las 18.30 horas tendrá lugar el Concierto de Navidad de la Banda Sinfónica de Aldaia, primero actuará el Conjunto Instrumental de la Escuela de Educandos de la Banda, y después la Banda Sinfónica con las piezas “El último Mohicano”, Man in the Ice, Disney Fantasi, Popurri de Villancicos. La operación Kilo- música consiste en que cada asistente al concierto lleve un kilo, litro o paquete de comida no perecedera, que recogerán a la entrada un grupo de mujeres, y será destinado para las Hnnas de la Cruz, para ayudar al reparto que ellas hacen desde el convento a todos los pobres que acuden pidiendo comida. Esa misma noche cuando termine el concierto, se les hará entrega de los productos alimentarios.

Y para finalizar este mes solidario el último domingo del mes, día 30 de diciembre la falla Santa Rita hace una representación en el Tama, con Fila Cero.

Subir