elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa entrega la placa acreditativa del PCPI de automoción

La alcaldesa entrega la placa acreditativa del PCPI de automoción
    MÁS FOTOS
    La alcaldesa entrega la placa acreditativa del PCPI de automoción - (foto 2)

    La alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, la concejal de Educación, Patricia García, y la concejal de Trabajo, Mª José Cruz, han visitado esta mañana a los alumnos que forman parte del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de automoción para hacerles entrega de la placa que acredita tal mérito.

    Gracias a las operaciones auxiliares de mantenimiento de la carrocería de los vehículos, los 17 alumnos que se benefician de este PCPI pueden aprender las técnicas básicas de reparación y mejora de coches para entender cuáles son las situaciones que se pueden encontrar en el mundo laboral. Además, también reciben clases preparatorias para afrontar la entrada a los ciclos formativos relacionados con la automoción.

    Las representantes de la Corporación Municipal han aprovechado el acto para visitar el recinto e interesarse por todas las actividades que se realizan. En una charla informal con los alumnos, tanto Jávega como García han hecho hincapié en lo fundamental que resulta para estos jóvenes que completen su formación, ya que debido a la situación difícil que vivimos actualmente, ésta se valora más que nunca a la hora de aspirar a cualquier puesto de trabajo.

    Subir