elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mancomunidad del Barrio del Cristo acoge una charla sobre Fibromialgia

La Mancomunidad del Barrio del Cristo acoge una charla sobre Fibromialgia
  • Esta actividad se encuentra dentro de los actos contra la violencia de género

Con motivo de la semana contra la violencia de género la Mancomunidad del Barrio del Cristo ha acogido una charla sobre la Fibromialgia a la que ha asistido la concejal delegada en el Barrio del Cristo, Caridad Collado.

Minerva Morales Rodríguez, la Presidenta de la Asociación Valenciana de Afectados de Fibromialgia (AVAFI) ha sido la encargada de dirigir la charla en la que ha explicado en qué consiste la enfermedad, sus síntomas, como se detecta… pero ha hecho hincapié en que es una enfermedad para la que no se ha detectado ninguna cura. Por lo que para llevar una vida saludable y poder aguantar mejor el dolor, las personas que padecen la enfermedad deben tener una alimentación sana y hacer ejercicio diariamente evitando quedarse en reposo muchas horas.

También ha explicado la labor de esta fundación y los objetivos que persigue centrados en encontrar una cura y una mayor implicación tanto de las personas que la padecen como de la sociedad en su conjunto.

Ha sido una conferencia muy dinámica y participativa que ha contado con la presencia de numerosas personas que padecen esta enfermedad y que ha explicado sus experiencias.

Subir