elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Laura Moreno y Kimberley García, ganadoras del concurso de carteles contra la violencia de género en la Mancomunidad

Laura Moreno y Kimberley García, ganadoras del concurso de carteles contra la violencia de género en la Mancomunidad
    MÁS FOTOS
    Laura Moreno y Kimberley García, ganadoras del concurso de carteles contra la violencia de género en la Mancomunidad - (foto 2)

    Como parte de los actos que ha organizado el Área de Igualdad del Barrio del Cristo con motivo de la próxima celebración del Día Internacional contra la violencia de género el próximo 25 de noviembre, el IES Beatriu Civera de la Mancomunidad ha dado a sus alumnos la oportunidad de participar en un concurso de carteles cuyo tema fue la violencia de género.

    De este modo, el cartel titulado “Igualdad” de Laura Moreno Vera ha obtenido el primer premio del concurso. En él se observa a una mujer con una balanza en la palma de la mano. Una impactante metáfora sobre la necesidad de parar ya con este tipo de injusticias. El segundo premio ha recaído sobre la obra “Libérate”, de Kimberley García Pinheiro. Un brazo masculino que agarra fuertemente a otro femenino envuelto en cadenas explicita los lastres que mantienen anclada a cualquier mujer aguantando una situación de violencia.

    La alta participación de los alumnos y la calidad de sus trabajos han hecho difícil la elección de los galardones finales, lo que demuestra la implicación y la sensibilización de los más jóvenes en este tipo de causas. Todos los carteles quedarán expuestos al público del día 19 al 30 de noviembre en el IES Beatriu Civera del Barrio del Cristo.

    Subir