elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Luján: "La concejal de Economía reconoce en el pleno que subirán el impuesto del IBI un 4,5%"

  • En el Barrio del Cristo, las viviendas con menor valor que pertenezcan a Aldaia pagarán un 4,5% más y sin embargo las de Quart se mantendrán. A las últimas subidas del IBI por parte de Rajoy, ahora se suma esta nueva subida del IBI del Ayuntamiento de Ald

En el pleno de ayer el gobierno del PP aprobó en solitario la subida del IBI un 4,5%. La Concejal del PP por el Barrio del Cristo, Caridad Collado, votó a favor y no reclamó nada respecto a esta subida en la parte de Barrio del Cristo incluida en Aldaia.

El portavoz de los socialistas de Aldaia, Guillermo Luján, afirma que “fue la propia Concejal de Economía, Patricia de la Esperanza, la que reconoció públicamente que tras la modificación a la baja del coeficiente, el resultado supondría una subida del 4.5% del IBI”.

Los socialistas preguntaron la causa de esa importante subida del IBI, dado que es una decisión local del gobierno de Carmen Jávega. La respuesta de la Concejal de Economía fue “es para recaudar más y ya está”.

Esta decisión va a suponer a modo comparativo, que los vecinos del Barrio del Cristo que tributen en Aldaia y tengan una base liquidable por debajo de la media, sufrirán una subida de su IBI de 2011 a 2012 del 4,5% de media y en cambio los vecinos del Barrio del Cristo que tributen en Quart de Poblet, que tengan una base liquidable por debajo de la media, no tendrán subida.

"Este ejemplo concreto que afecta a los vecinos del Barrio del Cristo, supone un ejemplo más de las diferencias entre un gobierno popular y uno socialista, pues los vecinos del Barrio de la parte de Quart con más dificultades no pagarán más de IBI y en cambio los de la parte de Aldaia pagarán un 4,5% más". Los socialistas remarcan que la concejal Caridad Collado del PP y delegada del Barrio del Cristo "no movió un dedo por sus vecinos en este tema".

 

Subir