elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tarde de cuentos en el Barrio del Cristo

Tarde de cuentos en el Barrio del Cristo
    MÁS FOTOS
    Tarde de cuentos en el Barrio del Cristo - (foto 2)

    Más de medio centenar de niños y niñas disfrutaron en la tarde de ayer de una divertida actividad en la Biblioteca del Barrio del Cristo: Contes dins d’una caixa. La cuentacuentos Nuria desplegó toda su imaginación para ponerla al servicio de los más pequeños a través de cinco cuentos con temáticas como la amistad, el amor por la naturaleza, el valor de los sentimientos, etc.

    Con la ayuda de cinco cajas diferentes y los respectivos objetos de su interior, la narradora sorprendía a los niños con unas historias que no sólo se limitaba a relatar, sino que las interpretaba en primera persona. Los menores, partícipes de las indicaciones de la cuentacuentos para que imitasen animales o adivinasen lo que iba a acontecer en los relatos, estuvieron completamente atentos a las fábulas, ya que no se trataban de las tan manidas historias tradicionales.

    Durante una hora, los niños y niñas del Barrio del Cristo pudieron disfrutar de una divertida actividad en compañía de sus respectivos padres y madres, fomentando la cultura y rescatando la antigua tradición de los relatos orales

    Subir