elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Aldaia firma un convenio con Bonaire para la construcción del Vial Norte

El Ayuntamiento de Aldaia firma un convenio con Bonaire para la construcción del Vial Norte
  • Esta obra mejorará sustancialmente la fluidez del tráfico en el CC Bonaire y su entorno

La alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, ha recibido esta mañana a los representantes de la empresa UNIBAIL RODAMCO, gestores del Centro Comercial Bonaire para firmar un convenio que posibilitará el establecimiento de un vial que discurrirá desde el barranco de la Saleta hasta este recinto comercial.

En el transcurso de esta reunión la entidad ha depositado en el Ayuntamiento el aval que acredita la materialización de esta obra.

Esta infraestructura constará de 300 m2 de carril, aproximadamente, que enlazará las calzadas de los Viales Norte de los sectores AM-5 y PP-4. El proyecto, presentado en febrero de 2012, fue resuelto de forma favorable en mayo de este año por los Servicios Técnicos del Área de Urbanismo e infraestructuras del Ayuntamiento de Aldaia, quedando así listo para la firma del convenio que hoy se ha celebrado.

La ejecución de estas obras responde a la necesidad existente de mejorar el tráfico de la zona del CC Bonaire y la de todo su entorno, beneficiando así a los términos municipales de Aldaia y Quart de Poblet. Esta actuación, sumada a la urbanización del Vial Oeste como nuevo acceso de salida, garantizará a los usuarios una mayor fluidez en el tráfico rodado.

El importe total fijado para la realización de esta obra se cifra en 55.710,64 euros y será asumido al 100% por la empresa UNIBAIL RODAMCO, estableciendo un plazo de 2 meses para la ejecución de la infraestructura.

Subir