elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Punto de Encuentro Familiar de Aldaia garantiza el cumplimiento del régimen de visitas para 72 menores de padres separados

El Punto de Encuentro Familiar de Aldaia garantiza el cumplimiento del régimen de visitas para 72 menores de padres separados
  • El secretario autonómico de Familia y Solidaridad ha visitado las instalaciones de este recurso

  • Gestionado por Cruz Roja y dependiente de la Generalitat, el PEF recibe expedientes del partido judicial de Torrent

  • La Generalitat cuenta con una red de 17 Puntos de Encuentro Familiar

El secretario autonómico de Familia y Solidaridad, Enrique Navarro, ha afirmado que un total de 72 menores son beneficiarios en la actualidad del Punto de Encuentro Familiar (PEF) de Aldaia, un recurso social gratuito, universal y especializado, que se ubica en un espacio neutral con el objetivo de facilitar el cumplimiento del régimen de visitas establecido en situaciones de crisis o ruptura familiar, acordado por resolución judicial.

Navarro, que ha visitado este servicio acompañado por la alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, y la directora general de Familia y Mujer, Celia Ortega, ha recordado que los Puntos de Encuentro Familiar “favorecen el derecho de los menores a relacionarse con ambos progenitores u otros parientes tras la ruptura o separación de la pareja, y garantiza la seguridad de los menores en dichas relaciones, a través de una intervención temporal de carácter psicológico, educativo y jurídico por parte de profesionales especializados”.

Enrique Navarro ha señalado que la Generalitat cuenta con una red de 17 PEF, la mayoría de los cuales se ubican en locales cedidos por las Entidades Locales, como es el caso de Aldaia. En cuanto a la gestión, el secretario autonómico ha explicado que el pasado 20 de abril se adjudicó a Cruz Roja Española por un importe de 1.814.745,60 euros para dos años.

Asimismo, ha explicado que desde el pasado mes de enero un total de 788 menores han mantenido relación con alguno de sus progenitores en los PEF de la Generalitat, en cumplimiento del régimen de visitas acordado por resolución judicial. De ellos, más del 52% tenían edades comprendidas entre los 4 y los 9 años, y cerca del 15% era menor de 4 años. Esta cifra refleja “el elevado número de menores que se ven envueltos en situaciones de crisis familiares y en procesos contenciosos”, ha explicado Navarro.

Subir