elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa anuncia que pondrá una calle con el nombre de Francisco Revert

La alcaldesa anuncia que pondrá una calle con el nombre de Francisco Revert
  • El pueblo de Aldaia nombra hijo adoptivo al párroco de la Anunciación en un emotivo acto de despedida

El TAMA (Teatre Auditori d’Aldaia) se llenó ayer para rendir un homenaje a Francisco Revert, que ha sido sacerdote en la parroquia de la Anunciación durante 29 años.

Durante este acto en el que se repasó su trayectoria vital a través de numerosos parlamentos y un video lleno de recuerdos se le nombró hijo adoptivo de Aldaia, por el gran compromiso que ha demostrado a lo largo de tres décadas por Aldaia y sus ciudadanos.

En el auditorio se dio cita no sólo la sociedad aldaiera, a través de asociaciones, agrupaciones y partidos políticos, sino que además, acudieron numerosos vecinos de Ontinyent, su municipio de origen y de Enguera, el destino que ocupó antes de instalarse en Aldaia.

Durante el acto, organizado por el Ayuntamiento de Aldaia, también se aprovechó para rendir un sentido homenaje a Mª Carmen Revert, hermana del sacerdote que durante estos años también ha participado muy activamente en el impulso de Aldaia y de su iglesia. Mª Carmen Revert recibió de manos de la alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, un abanico pintado a mano donde se podía ver reflejados dos motivos de Aldaia, uno de ellos la iglesia donde su hermano ha ejercido su labor pastoral a lo largo de estos años.

Posteriormente, y tras llamar a Francisco Revert al escenario se le hizo entrega del acta del Ayuntamiento donde se le reconocía como Hijo Adoptivo del municipio y un cuadro conmemorativo.

No obstante, este no fue el único obsequio de la noche porque durante su parlamento, la alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega anunció que el Equipo de Gobierno había decidido poner a una calle céntrica de Aldaia el nombre de Francisco Revert, “para que la figura de Don Paco Revert esté siempre en nuestras vidas”.

Asimismo, durante su intervención Carmen Jávega afirmó que “es una persona que ha contribuido a impulsar y sustentar la fe de hasta tres generaciones y ha establecido un legado que perdurará entre nosotros a lo largo de los años venideros”

Así, “su trayectoria vital ha estado ligada durante años a Aldaia, y del mismo modo en que él ha influido en nuestras vidas, esperamos que se lleve un pedacito de Aldaia en su corazón, porque aquí siempre tendrá su casa”, concluyó la alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega.

Subir