elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aldaia proclama a sus Falleras Mayores 2013

Aldaia proclama a sus Falleras Mayores 2013
  • Irene Romero Gallego y Esther Huertas Chocano recibieron el reconocimiento del mundo fallero aldaiero

MÁS FOTOS
Aldaia proclama a sus Falleras Mayores 2013 - (foto 2)

El TAMA (Teatre Auditori d’Aldaia) fue el lugar escogido por la Junta Local Fallera de Aldaia para proclamar a la niña y la señorita que representarán al mundo fallero del municipio durante el presente ejercicio.

El acto comenzó con el tradicional pasacalle por las calles de Aldaia, en el que tomaron parte los integrantes de la Junta Local Fallera, las cortes de honor, la alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, el concejal de Fiestas, José Luis Montesinos, y las dos Falleras Mayores de 2013, Irene Romero Gallego y Esther Huertas Chocano, que salieron desde el domicilio de esta última.

A su llegada al TAMA, como anfitrionas del evento se encontraban las Falleras Mayores de Aldaia 2012, Sandra Montalt y MªJosé Martinez, acompañadas de sus cortes de honor.

La proclamación tuvo como ‘leitmotiv’, el cielo y sus ángeles. De hecho varias bailarinas voluntarias de las diferentes comisiones falleras de Aldaia participaron en el acto ejecutando sobre el escenario diversas piezas de baile que servían para separar las diferentes partes de esta emotiva tarde.

Este acto, que también sirvió para despedir a las Falleras Mayores de 2012, se caracterizó por el espíritu de hermandad entre los miembros de las diferentes comisiones de Aldaia, una fraternidad que estuvo presente tanto en el discurso de Sandra Montalt como en el de Mª José Martinez.

Durante la procalamación se presentaron las niñas y señoritas que integran las cortes de 2013, y tras la lectura del acta de la elección, se procedió a llamar al escenario a la niña Irene Romero, de la falla Santa Rita, y a la joven Esther Huertas de la comisión Cortes Valencianas al escenario, donde les esperaba el presidente de la Junta Local Fallera de Aldaia, José López.

Tras el reconocimiento de Irene y Esther como nuevas Falleras Mayores de Aldaia, la alcaldesa, Carmen Jávega subió al escenario para exaltar a las reinas falleras de Aldaia, mediante un discurso en el que recordó a las que han sido sus primeras Falleras Mayores y a sus cortes, para posteriomente poner de relevancia la idoneidad de Irene Romero y Esther Huertas, para ostentar el mayor rango de representación fallera en Aldaia.

Tras estas emotivas palabras, Carmen Jávega, les impuso a ambas las insignias que les acredita como Falleras Mayores de Aldaia.

Fue una tarde en la que las emociones estuvieron a flor de piel. Lágrimas, risas pero sobre todo ilusión deslumbraban en los rostros de las nueva corte 2013.

Subir