elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El colegio número 5 de Aldaia amplía sus instalaciones

El colegio número 5 de Aldaia amplía sus instalaciones

    El Ayuntamiento de Aldaia, con el objetivo de dar respuesta a una petición tanto de los padres y madres de los alumnos del colegio número 5 de Aldaia como del profesorado del centro, ha mantenido diversas reuniones con la conselleria de Educación con el objetivo de lograr una ampliación de este recinto escolar.

    Los encuentros han dado sus frutos, y a partir de este curso, el colegio número 5 contará con un aula polivalente de 30 metros cuadrados, y un aula de 45 metros cuadrados con baño incluido, que se sumarán a las ya existentes.

    La alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, fue la encargada junto con la concejal de Educación, Patricia García, y el concejal de Obras y Servicios, José Fontana, de firmar la recepción de ambas aulas que entran en funcionamiento con el nuevo curso.

    No obstante, esta no es la única mejora que se ha conseguido, desde el Ayuntamiento de Aldaia, para el colegio número 5, ya que Fernanbús y el Consistorio firmaron recientemente un convenio para lograr que los alumnos, que viven alejados del centro puedan desplazarse gratuitamente hasta el colegio.

    En concreto se ha puesto en marcha de una línea que acerca a los niños que viven en la zona de Cortes Valencianas y en el Barrio del Cristo hasta el colegio número 5.

    Este servicio, que será gratuito tanto para los alumnos como para los acompañantes, durante las horas de entrada y salida del colegio.

    comentario 1 comentario
    Aldaiero
    Aldaiero
    07/09/2012 10:09
    Gran noticia?

    Entonces es una buena noticia que el ayuntamiento se vuelca en que los barracones sean unas instalaciones cada vez más grandes y más estables? La noticia no debería ser que el ayuntamiento firma la adjudicación de la obra de construcción? O al menos que lo pide, es que ni siquiera se insinúa que haya algún tipo de movimiento en favor de la adjudicación de la construcción del colegio. Que no se alegren tanto, que es vergonzoso tener a los niños en condiciones de niños de las misiones. Humedad, calor, peligros de inundaciones, instalaciones deficientes, equipamiento escaso... Nos alegramos de verdad? Tengan más vergüenza en el ayuntamiento y luchen por sus ciudadanos, no por su partido.

    Subir