elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aldaia celebra un día especial en honor a la Virgen de la Asunción

Aldaia celebra un día especial en honor a la Virgen de la Asunción
    MÁS FOTOS
    Aldaia celebra un día especial en honor a la Virgen de la Asunción  - (foto 2)

    Las clavariesas de la Virgen de la Asunción, esposas de los Clavarios del Cristo de los Necesitados, son las encargadas de honrar a esta advocacíón de la madre de Jesucristo, por ello, cada año dentro de las fiestas patronales, se dedica un día para rendirle tributo.

    El día festivo comenzó con la recogida de las Clavariesas de la Asunción, acompañadas por los Clavarios del Cristo, para acudir todos juntos a la misa que se celebró en la iglesia de la Anunciación oficiada por el párroco Paco Revert, en la que las clavariesas ofrecieron unas ofrendas a la virgen con el coro de l’Orfeó de Aldaia de fondo.

    Al finalizar la misa, todos los allí presentes se trasladaron a la Plaza de Europa donde se realizó una mascletà al mediodía para celebrar el día dedicado a la figura de la Virgen de la Asunción.

    Al llegar la tarde los vecinos de Aldaia salieron a la calle y se concentraron en la Iglesia de la Anunciación para ver como salía en procesión la Virgen y detrás las comitivas de las Clavariesas de la Asunción y los Clavarios del Cristo acompañando a la imagen durante todo el recorrido por las calles del pueblo.

    A la procesión acudieron muchos vecinos del pueblo entre los que se encontraban la Alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, la Concejala de Trabajo, Mª José Cruz, la Concejala de Economía, Patricia de la Esperanza, y el Concejal de Deportes, Héctor Ferrandis, entre otros muchos que participaron en la procesión.

    Al acabar el recorrido programado por las calles del pueblo y al llegar de nuevo a la Iglesia de la Anunciación, todos los presentes pudieron disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales para cerrar los actos del día en honor a la Virgen de la Asunción.

    Subir