elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los jóvenes toman Aldaia

  • El Ayuntamiento organiza el primer Fin de Semana Joven dedicado a mostrar el talento de los aldaieros y ofrecer opciones de ocio adaptadas a todos los gustos

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Aldaia se vuelca con los más jóvenes del municipio y prueba de ello es el “Finde Joven”, en el que se desarrollarán multitud de actividades, concursos y actuaciones, que coparán por completo los tres días, y en los que la juventud de Aldaia será la protagonista.

Esta novedosa iniciativa, que abarca los días 20, 21, y 22 de Julio y que se enmarca dentro del programa de Fiestas de Aldaia 2012, tiene como finalidad involucrar a los jóvenes en las actividades del municipio, así como potenciar su valía y premiar su esfuerzo con concursos que fomentan el arte en todas sus facetas.

El concejal de Juventud y Nuevas Tecnologías, Juanjo Roca, ha afirmado que desde el área de Juventud se trabaja a diario para ayudar a los más jóvenes en su formación y brindarles oportunidades para mostrar su potencial. El fin de semana joven nace como resultado de este trabajo y pretende ofrecer “un completo proyecto para ayudar en su carrera artística a la juventud de Aldaia, de manera que el municipio se convierta en un referente a seguir para todos los jóvenes de la comarca”.

Las nuevas tecnologías también serán importantes en estas jornadas ya que, según ha destacado el concejal de Juventud y Nuevas Tecnologías, Internet y las redes sociales son herramientas muy útiles para ayudar en la difusión de los jóvenes talentos.

Por todo ello, el “finde joven” acoge diversas actividades. Así, dentro del concurso de música se contará con las actuaciones deZeros Alaizquierda, Anonadados( que acturarán en el concurso de paellas día 27) y complicada Sencillez (día 20) y el cantante Isidro Sánchez (día 20) y los Djs promesa de Aldaia, Jennifer Cañas (día 20) y Marcos Sánchez (día 27 paellas).

La danza también tendrá su hueco y será a través de exhibiciones de danza oriental con la profesora y alumnas del centro Mirall Jove.

Asimismo, se está desarrollando un concurso de fotografía, cuyas obras participantes se han podido ver durante estos días en las redes sociales y que se verá culminado este fin de semana. Además, se va a contar con la actuación de ‘Improu’, de la EMTA(Escuela Municipal de Teatro), y se van a desarrollar torneos de póker y truc que organiza la juventud de la Falla Santa Rita, así como una comida de fin de fiesta (día 22, en el parque de las Encrucijadas).

El tradicional festival de música musical, el Ventall Rock, que este año celebra su novena edición se desarrollará el día 21 junto al pozo del agua, incluyendo dentro del concierto, en el que actuarán grupos como Sva-ters, Funkiwi’s, Asimmetry, Sadiks y Arzúa 25.

Durante todo el fin de semana, los jóvenes serán los protagonistas y podrán optar a premios como viajes o actuaciones en el caso del concierto de música como recompensa a su esfuerzo y trabajo durante el año.

Roca insiste que esta iniciativa busca motivar a los jóvenes en sus sueños y expectativas de futuro y considera que el Ayuntamiento debe apostar por ellos, en concreto desde su concejalía, desde donde se les brinda todo tipo de ayuda para impulsar sus carreras; y todo ello se logra, “dando volumen a los centros culturales y juveniles que tenemos en Aldaia como el Gent Jove y Mirall Jove”.

Para realizar este Finde Joven, cuenta con la ayuda de las ‘Fadrines’ de La Virgen de la Victoria y los Clavarios de San Roc 2012, que también forman parte de una juventud propia y tradición del municipio desde ya hace años. Es para mi un placer contar y hacerles participar ya que formo parte de los Clavarios de Sant Roc en 1996 y formo parte de dos Fallas como La Colonia y San Vicente.

Subir