elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Festival de Bandas de Música armoniza la noche de Aldaia

El Festival de Bandas de Música armoniza la noche de Aldaia
    MÁS FOTOS
    El Festival de Bandas de Música armoniza la noche de Aldaia    - (foto 2)

    La pasada noche del sábado tuvo lugar un año más dentro del programa de fiestas el esperado Festival de Bandas de Música organizado por la Banda Sinfónica de Aldaia donde se realizó un concierto con la Agrupació dels Majors de L’Horta Sud como banda invitada.

    Al acto acudieron la Alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, en compañía de la Concejala de Educación y Cultura, Patricia García donde pudieron disfrutar de un concierto con diferentes piezas melódicas.

    De la primera parte del concierto se encargó de animar a los presentes la banda dels Majors de L’Horta Sud bajo la dirección del Maestro Ramón Sortí Mora con un pasodoble como Pepe Soriano, la pieza musical La Corte de Granada y para acabar una de las grandes melodías de Beethoven.

    En la segunda parte, fue la ocasión de la Banda Simfònica de Aldaia que bajo la batuta del director Rafael López Marchal, tocaron cinco piezas musicales entre las que destacaron la elaborada El Sueño de Boabdill que intercaló la narración de una historia junto a la melodía y el Himno de Aldaia para clausurar el acto.

    Después del concierto, la Alcaldesa Carmen Jávega se dirigió a los allí presentes para tener unas palabras sobre la gran actuación de las dos bandas y remarcó la gran labor que hacen los músicos por transmitir la cultura musical a la población.

    Subir