elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de Aldaia critica que Jávega asista a las comisiones informativas para "arreglarse" un sobresueldo de 1.000 €/mes

    Los socialistas de Aldaia acusan a Carmen Jávega “de hacer gala de una escandalosa actitud pesetera, ya que durante los nueve meses anteriores, cuando recibía su nomina del ayuntamiento de Aldaia, no había acudido a ninguna comisión informativa porque no podía cobrar por la asistencia al ser esto incompatible con tener nómina en Aldaia. Sin embargo, ahora que cobra su sueldo desde la Diputación de Valencia, ha empezado a acudir a todas las comisiones informativas del ayuntamiento para poder así cobrar la indemnización por asistencia y crearse un sobresueldo”. Según fuentes del PSPV, entre comisiones informativas, juntas de gobierno y los plenos municipales, Carmen Jávega se embolsa un sobresueldo de más de 1.000 euros al mes, que se suman a los 55.937,14 euros que cobra como diputada.

    Los socialistas explican que “hay numerosos ejemplos de esta deplorable actitud de la alcaldesa, como preferir acudir a una comisión de economía de final de febrero en vez de atender a los vecinos en las visitas de alcaldía, delegando esta tarea en la concejal de empleo MªJosé Cruz Vargas, o rehacer el acta de la comisión de economía de marzo (en un primer momento Jávega no aparece en el acta y a última hora se rehace este documento y se añade en el margen izquierdo que Carmen Jávega hace de presidenta) para poder cobrar la asistencia a dicha comisión”.

    El PSPV de Aldaia lamenta que “el gobierno del PP de Aldaia, con Carmen Jávega a la cabeza, monte estos 'tejemanejes' para que la alcaldesa pueda añadir 1.000 euros más cada mes a su sueldo de 55.937,14 euros, mientras que cierran Aldaia Ràdio y despiden a ocho empleados públicos mileuristas con la excusa de que 'no hay dinero'”. Para los socialistas, Carmen Jávega “está obsesionada con ascender lo más rápido posible en su carrera profesional y no se preocupa de los intereses de los aldaieros ni de cumplir su promesa electoral estrella de crear 500 puestos de trabajo al año en el municipio”.

    Los Socialistas de Aldaia solicitan a Carmen Javega, que si su "discurso o excusa" habitual es que no hay dinero, debería predicar con el ejemplo y no cobrar las asistencias a las comisiones informativas, pues ese dinero se puede destinar a otras actividades mas productivas.

    Subir