elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aldaia celebra San Vicente con un bautismo en la Iglesia del Salvador y de la Saleta

Aldaia celebra San Vicente con un bautismo en la Iglesia del Salvador y de la Saleta

    Un año más, y con motivo de la celebración de San Vicente, Aldaia ha contado con el pasacalle y posterior bautizo de uno de los niños de Aldaia que ha tenido lugar en la Iglesia de la Saleta.

    El acto se ha iniciado a las 17.30 donde ha tenido lugar el pasacalle de los familiares y amigos de los Serrano y Gómez que hoy, día de San Vicente, entregaban a su hijo recién nacido, Gabriel Serrano Gómez, en santo bautismo.

    El recorrido ha pasado por las calles Teodoro Llorente, C/Carmen, C/Iglesia y C/San Vicente para finalizar en la iglesia del Salvador y la Saleta donde ha tenido lugar la conmemoración del bautizo de San Vicent Ferrer, patrón principal de la Comunidad Valenciana, con el bautismo de Gabriel Serrano Gómez.

    El acto del bautismo se ha llevado a cabo con el fin de acoger al pequeño en la comunidad cristiana. Para ello, en la pila bautismal se contaba con las dos mejores aguas para este acto; la del Turia, porque es el agua de nuestro río; y la del Jordán, porque es el agua donde bautizaron a Jesús.

    Para finalizar el acto, el párroco ha tomado al niño en sus brazos y lo ha alzado frente a tres figuras importantes de la iglesia como signo de presentación. Frente al Cristo, frente a la Virgen de la Saleta, y frente a San Vicente puesto que cuidará del pequeño Gabriel por haber sido bautizado el día de su fiesta.

    Tras las palabras de agradecimiento del párroco a todos los asistentes y la bendición a la familia Serrano Gómez, les esperaba a todos a la salida una traca corredera de la que sobretodo han disfrutado los mas pequeños pues tras ella les esperaba una lluvia de caramelos como colofón de este día de fiesta en honor a San Vicente.

    Subir