elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aldaia cierra la celebración del “Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo” con un video-fórum

Aldaia cierra la celebración del “Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo” con un video-fórum

    El salón de plenos del Ayuntamiento de Aldaia ha albergado esta tarde a partir de las 19:00 un video-fórum del documental “Los misterios del Autismo” que pone fin a las actividades organizadas para la celebración del día mundial de este trastorno.

    La actividad ha comenzado con la visualización del documental de 50 minutos de duración que ha permitido a los asistentes conocer el autismo con más profundidad y descubrir como afecta padecer este trastorno y como hacerle frente. Posteriormente se ha abierto un turno de palabras para que se pudiesen exponer las dudas y realizar preguntas sobre el documental y el trastorno.

    A continuación se ha procedido a la lectura de un relato integrado dentro de un libro resultado del concurso de relatos cortos ‘Cuentame el autismo” de la Federación de Autismo de Madrid. La jornada ha finalizado con el visionado de un video compuesto por diversas imágenes que tenía como hilo conductor el símbolo de la pieza de puzzle, que refleja la dificultad de explicar el trastorno.

    Finaliza de este modo el programa de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Aldaia, con la especial colaboración del concejal de Bienestar Social, José Luis Montesinos, que ha participado en las distintas propuestas para tratar de facilitar la comprensión y favorecer la integración de las personas con autismo en la sociedad.

    Subir