elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Semana de la Mujer 2012 se clausura con una charla sobre conciliación de la vida personal, familiar y laboral

La Semana de la Mujer 2012 se clausura con una charla sobre conciliación de la vida personal, familiar y laboral
    MÁS FOTOS
    La Semana de la Mujer 2012 se clausura con una charla sobre conciliación de la vida personal, familiar y laboral - (foto 2)

    La Semana de la Mujer 2012 ha puesto esta tarde su punto y final con la charla-coloquio “Conciliación de la vida personal, familiar y laboral. Tiempos de trabajo y flexibilidad. La corresponsabilidad”, a cargo de Laura Martínez, agente de igualdad del Centro Infodona de la D. G. de familia y mujer.

    La sesión, que ha contado con la presencia de la concejal de Igualdad, Patricia de la Esperanza, se ha desarrollado en el centro de Amas de Casa de Aldaia y ha invitado a todas las mujeres asistentes a reflexionar de manera conjunta sobre la importancia de compatibilizar los tiempos de trabajo con el ocio y la familia.

    Un video introductorio de la Comisión Nacional para la Racionalización de los horarios españoles ha sido el punto de inicio de un coloquio de aproximadamente una hora en que además de la información expuesta por la ponente han participado las asistentes. Además, también se han analizado estadísticas y encuestas sobre como se reparten las responsabilidades del hogar y se han propuesto mejoras para compaginar el trabajo con otras esferas de la vida. La sesión ha culminado con un pequeño debate entre el público, que ha aportado su visión sobre el asunto.

    Con esta charla finaliza la Semana de la Mujer 2012 organizada por el Ayuntamiento de Aldaia, que bajo el lema “compartir es hacer igualdad”, ha ofrecido durante más de una semana un programa completo de actividades diversas para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

    Subir