elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Aldaia y el Diputación garantizan la seguridad de estudiantes del IES Beatriu Civera

El Ayuntamiento de Aldaia y el Diputación garantizan la seguridad de estudiantes del IES Beatriu Civera
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Aldaia y el Diputación garantizan la seguridad de estudiantes del IES Beatriu Civera - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Aldaia conjuntamente con la Diputación de Valencia han iniciado las obras de adecuación del paso de cebra ubicado en la entrada del Barrio del Cristo, que sirve como lugar de paso a numerosos peatones, principalmente los estudiantes del IES Beatriu Civera.

    Para el actual Equipo de Gobierno, esta obra ha sido una necesidad perentoria desde que accedieron al Ayuntamiento de Aldaia, por ello se preguntan como el PSOE permitió la apertura del IES Beatriu Civera sin tener en cuenta el gran peligro que entrañaba este paso de peatones.

    Es más, dado que esta es una zona frecuente de paso de jóvenes, en tan sólo ocho meses, el Gobierno liderado por la popular Carmen Jávega, ha realizado diversos estudios y ha solicitado el apoyo de la corporación provincial para paliar este gran problema para una parte de los ciudadanos de Aldaia y el Barrio del Cristo.

    Este paso de viandantes, ubicado en el Camí Pont Nou, pasará a ser más seguro a través de esta actuación conjunta, que era una prioridad para el Consistorio aldaiero, dado que se había convertido en una reivindicación vecinal durante los últimos años.

    Este paso de peatones entrañaba peligro por la escasa visibilidad que tenía, y el elevado flujo de tráfico de la zona. De hecho, según los análisis efectuados por la Policía Local, hay un tránsito medio de 38-44 peatones por hora, en un tramo donde los vehículos en un 62% de los casos alcanzan velocidades de 50 Km/h.

    Por tanto, y con el objetivo de hacer más seguro esta zona, se está construyendo un paso sobreelevado que se complementará con bandas trasversales de alerta para que los vehículos circulen a una velocidad inferior a 40 km/hr, así como hacer más visible la señalítica colocada en las inmediaciones.

    Asimismo se están adecuando las aceras de alrededor para cohesionar el entorno de las nuevas actuaciones y se ha desplazado el camino peatonal existente para que coincida con la nueva actuación y se garantice de este modo, un itinerario más seguro.

    Subir