elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pabellón del Barrio del Cristo acoge el Campeonato de España de Boxeo

El Pabellón del Barrio del Cristo acoge el Campeonato de España de Boxeo
    MÁS FOTOS
    El Pabellón del Barrio del Cristo acoge el Campeonato de España de Boxeo - (foto 2)
    El Pabellón del Barrio del Cristo acoge el Campeonato de España de Boxeo - (foto 3)

    El Pabellón polideportivo del Barrio del Cristo acogerá del 4 a 10 de marzo el Campeonato Nacional de Boxeo tanto femenino como masculino, que servirá como punto de partida para los europeos y las posteriores Olimpiadas de Londres.

    De hecho, el boxeador aldaiero, Jonathan Saavedra, que ha estado esta mañana en la presentación del Campeonato Nacional, ha señalado que tiene confianza en lograr muy buenos resultados tanto en esta pugna a nivel nacional como en los que se desarrollarán en el Europeo que se celebrará en Turquía.

    La alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, ha agradecido a la Federación Nacional de Boxeo y a la Federación Valenciana de Boxeo, la apuesta que han hecho por Aldaia y en concreto, por el Barrio del Cristo, puesto que el polideportivo del Barrio esta “sobradamente preparado para acoger una competición de esta envergadura”.

    Asimismo, Carmen Jávega, ha destacado el gran nivel de los deportistas aldaieros como Saavedra y ha mostrado su convencimiento de que van a alcanzar las cotas más altas en sus diferentes disciplinas deportivas; y añadido que desde el Ayuntamiento de Aldaia se les brindará un total apoyo para llevar el nombre de este municipio fuera de las fronteras de la provincia de Valencia de manera que se convierta “en un referente a nivel deportivo”.

    Tanto el concejal de Deportes, Héctor Ferrandis, como el presidente de la Federación Valenciana de Boxeo, Leopoldo Bonías han coincidido en señalar el buen entendimiento que ha existido desde el principio entre ambas entidades. Bonías ha aprovechado la ocasión para anunciar la presencia de boxeadores de la selección nacional.

    De igual modo, la concejal del Barrio del Cristo, Caridad Collado ha indicado de que el Barrio está muy satisfecho de acoger este campeonato, porque sin duda le dará un empuje muy importante a esta zona.

    Por su parte, el seleccionador de la Federación Valenciana de Boxeo, Francisco Tamarit ha dado a conocer el nombre de los tres equipos valencianos, ya que al ser la comunidad autónoma anfitriona se le ha permitido tener un tercer equipo, concretamente el Valencia.

    Subir