elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Román Ceballos y Carmen Jávega clausuran el Taller de Empleo ‘Mirem al futur: Aldaia Sostenible’

Román Ceballos y Carmen Jávega clausuran el Taller de Empleo ‘Mirem al futur: Aldaia Sostenible’
  • El Secretario Autonómico de Empleo y la alcaldesa de Aldaia coinciden en señalar el importante papel de estos proyectos para reactivar el mercado laboral

MÁS FOTOS
Román Ceballos y Carmen Jávega clausuran el Taller de Empleo ‘Mirem al futur: Aldaia Sostenible’ - (foto 2)

La alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, y el Secretario Autonómico de Formación y Empleo, Román Ceballos, han clausurado el taller de Empleo ‘Mirem al futur: Aldaia Sostenible’.

Este proyecto, que ha tenido un año d duración, ha formado a 30 personas, residentes en Aldaia, en tres especialidades: jardinería, energía solar térmica y albañilería. Cada grupo ha estado integrado por diez personas que han profundizado en estas enseñanzas al tiempo que han desarrollado una función laboral por la que han percibido un sueldo 891,76 € brutos.

De los 30 alumnos, 10 han sido mujeres y 20 hombres. Han finalizado el taller 24 personas, debido a un fallecimiento y 5 bajas médicas (ninguna motivada por accidente laboral).

Además, del beneficio que les ha supuesto a nivel laboral, dado que han trabajado durante el plazo de un año, estas enseñanzas también les ha servido para tener un currículum más elaborado y de este modo, ser más competitivos en materia laborar a la hora de optar a un futuro empleo.

Así, la alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega ha señalado que “nos hallamos en un momento delicado, en el que infinidad de personas han perdido sus empleos y no encuentran otro sitio en el mundo laboral. Esta es una de las razones por las que se creó este taller que hoy finaliza. Asimismo, ha significado aumentar la formación de diversas personas en un oficio, teniendo un contrato de formación desde el primer día”.

De este modo, “quiero manifestar la necesidad que existe de crear empleos y de formar a las personas en los diversos oficios. Por lo que debemos seguir esforzándonos cada día, para facilitar el camino a todas las personas que desgraciadamente se encuentran desocupadas”.

El equipo docente estaba formado por seis personas, concretamente un auxiliar administrativa, una profesora de compensatoria, tres monitores (jardinería, albañilería e instalador solar térmico) y una directora.

En las especialidades se ha impartido el certificado de profesionalidad correspondiente además de formación básica, formación y orientación laboral, alfabetización informática y seguridad e higiene en el trabajo. Además, se han realizado prácticas y trabajo real.

En materia de jardinería, las actuaciones se han concretado en limpieza, mantenimiento de elementos vegetales y no vegetales (deportivos), poda, plantación, segado de césped en el Cinturón verde. Además se han realizado labores de siembra, plantación y mantenimiento en el Vivero municipal (Casa del tío Carmelo) y ayudas a la especialidad de albañilería en la poda de raíces de los árboles de los alcorques.

El grupo de energía solar térmica se ha dedicado a crear la instalación solar térmica para los vestuarios y duchas del futbol. Así como el mantenimiento de la instalación existente de Casa del Tío Carmelo. Para ello se ha reciclado y reutilizado parte de la instalación vieja existente del Polideportivo.

Los alumnos de albañilería, han reformado y acondicionado parte de la casa del conserje en sala del Ampa del Colegio Martinez Torres, han realizado el cerramiento de medianería del bajo de Fernando Narbón nº 4, destinado para junta local fallera.

Asimismo, han acondicionado la parte del carril bici que va desde la calle La Pau hasta calle Solidaritat, con reparación de los cuatro alcorques y parte de acera afectada, han reparado dos alcorques en Calle Puig Campana, y han desarrollado una intervención en sala de calderas de la instalación solar térmica del Polideportivo con demolición de tabiques y realización de otros nuevos, enfoscados de los mismos y falcado de diferentes elementos constructivos.

Subir