elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento pone en marcha el sistema ‘Fracciona’ para que los tributos sean menos gravosos

    La crisis económica ha motivado que en ocasiones los ciudadanos no dispongan de la cantidad total que deben abonar en concepto de tributos municipales, por ello desde el Ayuntamiento de Aldaia se ha puesto en marcha el sistema ‘Fracciona’, que permitirá que los vecinos puedan efectuar sus pagos hasta en siete plazos.

    El ‘Fracciona’ es un sistema de pagos fraccionados con cuota constante, con la finalidad de facilitar el cumplimiento de las obligaciones de pago de las deudas tributarias de los contribuyentes, a través de un mecanismo que permita el fraccionamiento de los importes pagados en el año anterior en concepto de tributos municipales, en cuotas constantes.

    Podrán acogerse al sistema de cuenta corriente en materia tributaria los sujetos contribuyentes que se encuentren al corriente de sus obligaciones tributarias, con el Ayuntamiento de Aldaia, es decir que no tengan ninguna deuda pendientes, que en los últimos cuatro años, no hayan sido objeto de embargo de cuentas, salarios o bienes, por parte de la recaudación municipal, que sea el titular de los impuestos que pretenda fraccionar y ser titular de la cuenta en la que se quieren domiciliar los pagos.

    En caso de no ser el titular de la cuenta corriente en la que se domiciliarán los cargos de los fraccionamientos, se necesitará la autorización del titular, y para acogerse al sistema de fraccionamiento de tributos , deberá suscribir el contrato de alta determinando los tributos por los cuales va a acogerse al mismo.

    Salvo causa justificada, el importe mínimo para poder adherirse al sistema de pagos fraccionados, deberá ser como mínimo de 90 euros y éstas mensualidades no generarán ningún interés.

    El número máximo de mensualidades varía en función de los tributos adheridos al sistema, puesto que una vez que finaliza el período de cobro en voluntaria de cada tributo, el importe del recibo debe estar pagado. Esto supone que si por ejemplo, un contribuyente sólo incluye VADOS y Vehículos, cómo su período de pago finaliza el 1 de Junio, si una persona se adhiere incluyendo sólo estos tributos finaliza de pagar en el mes de junio. Si por el contrario, un contribuyente además de estos tributos incluye también el IBI, pues tendrá una mensualidad más (finaliza en Julio). En cualquier caso, el pago se dividirá en siete plazos como máximo.

    También hay que tener en cuenta que si una persona se adhiere al sistema una vez iniciado el ejercicio, en función de la fecha en la lo haga, dispondrá de más o menos mensualidades.

    En principio, dentro de este sistema se contemplan los impuestos sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana, sobre vehículos de tracción mecánica y tasa por entrada de vehículos de tracción mecánica.

    comentarios 2 comentarios
    un aldayeromas de lo mismo
    un aldayeromas de lo mismo
    23/01/2012 10:01
    sin ideas

    parece menytira que como no se tienen ides se tenga que aprobechar de vlas ya existentes que esta bien lo unico que claro seria interesante que cuando se aprobecha de alguna idea por lo menos se tenga la honestidad de decir que lo que se va ha hacer es continuar con lo que ya esta establecido aunque lo establecido sea del anterior gobierno mu8nicipal para que los vecinos podqamos ver que iniciativas son nuevas y cuales son copiadas o seguidas en el tiempo que esta muy bien, que no pasa nada por no tener ideas si las que hay son buenas pues nada a conservarlas

    Subir