elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El teatre del Mercat de Aldaia acoge el casting de músicos para la Joven Orquesta Sinfónica de la Academia Europea

  • Este proyecto musical surge de la colaboración de un grupo de músicos para recaudar fondos para ONG

Los próximos 22, 23, 29 y 30 de octubre, el Teatre del Mercat de Aldaia acogerá la selección de músicos para integrar la Joven Orquesta Sinfónica de la Academia Europea . Este proyecto musical surge de la colaboración de un grupo de músicos para recaudar fondos para ONG’s, entre las que se encuentran la aldaiera KBM Tots. De hecho, a propósito de esta primera iniciativa solidaria surgió la inquietud de ir más allá y desarrollar un proyecto abierto a cuantas organizaciones solidarias lo soliciten.

De momento, esta iniciativa ya cuenta con gran aceptación , puesto que se han inscrito ya 50 personas para concurrir a las pruebas, que siguen abiertas. El director musical y uno de los impulsores de esta orquesta, Constantino Martinez, asegura que la intención es llegar por lo menos a 70 músicos. De momento, con lo que más cuentan es con instrumento de viento, pero esperan tener integrantes de todas las familias musicales.

A priori está dirigido a joven estudiantes, pero no cierran las puertas a cualquier músico que desee implicarse en la creación de esta Joven Orquesta que tendrá como sede definitiva el Teatre Auditori Municipal de Aldaia (TAMA), donde ensayarán y realizarán sus recitales.

 

Subir