elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa Carmen Jávega brinda su apoyo a Sonrisa Aldaia

La alcaldesa Carmen Jávega brinda su apoyo a Sonrisa Aldaia
    La alcaldesa de Aldaia se ha reunido esta mañana con las representantes de la asociación Sonrisa Aldaia con el objetivo de buscar soluciones para ampliar el horario de atención y de los talleres a los que acuden los niños y jóvenes forman parte de este colectivo.

    Esta entidad, que se creó en 2002, pero que comenzó a andar en 1988, aglutina padres y madres que tienen hijos con algún tipo de discapacidad física, psíquica o sensorial.

    El objetivo de este colectivo es ofrecer un lugar de encuentro donde los niños y niñas puedan disfrutar de juegos, y actividades de muy diversa índole que les ayuden a reducir sus problemas físicos, psiquicos y orgánicos, pero sobre todo donde se sientan a gusto, felices y que sientan el apoyo de otros niños que pasan por situaciones complejas como las suyas.

    No obstante, en la actualidad estas actividades se reducen a tres días de la semana de 18.00 a 20.00 horas, por lo que Sonrisa Aldaia ha solicitado apoyo consistorial para que se amplíe a todos los días.

    Asimismo, el colectivo ha mostrado su preocupación porque sus hijos tienen que abandonar el centro una vez han cumplido 21 años, por ello han solicitado a la alcaldesa que les ayude no sólo a encontrar una posible solución a esta situación, si no también a concienciar al resto de la población sobre los problemas a los que se enfrentan tanto ellos como sus hijos a diario.

    La alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, se ha mostrado muy receptiva ante los problemas expuestos por Sonrisa Aldaia, y se ha comprometido a entrevistarse con diversas entidades y organismo públicos, para encontrar vías de solución, y de este modo, mejorar la situación de las familias que forman parte de esta asociación.

    comentario 1 comentario
    uno de aldaia
    uno de aldaia
    06/10/2011 10:10
    Sonrisa?

    Pues qué seria está la alcaldesa. Le habrán pedido algo más que salir en la foto y por eso se le ha quedado esa cara?

    Subir