elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Instituto Salvador Gadea inicia el proyecto Comenius

El Instituto Salvador Gadea inicia el proyecto Comenius
    MÁS FOTOS
    El Instituto Salvador Gadea inicia el proyecto Comenius - (foto 2)
    El Instituto Salvador Gadea ha iniciado hoy el proyecto europeo Comenius con el que compartirá experiencias con Italia, Alemania y Rumanía.

    Los proyectos Comenius se enmarcan dentro de las ayudas educativas de la Unión Europea, denominadas ‘Programas de Aprendizaje Permanente’, es decir, a semejanza de las becas Erasmus y Leonardo, pero a nivel de centros. No es la primera vez que el Instituto Salvador Gadea participa en proyectos europeos de intercambio, pero esta es la primera ocasión en al que realiza un proyecto multilateral con más de un país implicado. De hecho, el instituto aldaiero es el promotor y el que ha conseguido que se materialice esta iniciativa puesto que existen muy pocas subvenciones a nivel europeo para proyectos en castellano.

    Más concretamente, hoy se ha celebrado la primera reunión de trabajo de los socios del Proyecto Comenius titulada ‘Anotaciones a un bosque’ donde ha participado el profesorado del Instituto junto con compañeros de Brakel (Alemania) y Bolonia (Italia). Junto a ellos, a este proyecto educativo, se sumará la ciudad rumana de Bucarest para trabajar durante los próximos dos años, hasta 2013, en un proyecto multidisciplinar donde todos juntos trabajan con la mirada ecológica de la vida abarcando todas las disciplinas escolares desde las artísticas, a las letras o la tecnología.

    En el encuentro están presentes tanto los socios implicados como los técnicos de la conselleria de Eduacación y el Cefire, además de los concejales Eduardo Serra y José Fontana, quienes les han dado la bienvenida en nombre del pueblo de Aldaia y les han obsequiado con un abanico aldaieros. Durante este tiempo, los profesores además de definir el proyecto, los viajes de experiencias y las actividades, tendrán tiempo de conocer Aldaia y Valencia. Es lo que se denomina, Meeting Active Person, de hecho, esta mañana como su nombre en inglés indica, se han empapado de las características valencianas con una degustación de productos españoles, y esta tarde realizarán una visita al casco histórico de Valencia.

     

    Subir