elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento inicia el procedimiento para declarar la lesividad de las bases de las oposiciones

El Ayuntamiento inicia el procedimiento para declarar la lesividad de las bases de las oposiciones
  • Las pruebas fueron convocadas por el anterior Gobierno del PSPV

El Ayuntamiento de Aldaia ha aprobado iniciar el procedimiento para declaración de lesividad de las bases de las oposiciones que el anterior Gobierno del PSPV convocó para la jornada de reflexión, es decir el pasado 21 de mayo.

Las pruebas, que pretendían cubrir cinco plazas de auxiliar administrativo, se paralizaron al recibir varias reclamaciones sobre el desarrollo del proceso, que provocaron un recurso de alzada.

Ante esta situación, se solicitó al abogado del Ayuntamiento, que emitiera un informe. En él, el abogado que lleva trabajando para el Consistorio más de 10 años, indica que la puntuación del concurso y la forma en la que se valora la experiencia profesional es irregular y que por tanto se podrían lesionar los derechos de los aspirantes.

Por todo ello, en el pleno de hoy se ha aprobado dar traslado a los afectados sobre el proceso que se está siguiendo, poner a su disposición cuantos informes soliciten y abrir un plazo de alegaciones de 15 días.

En cualquier caso, tras la conclusión del periodo de alegaciones, el procedimiento volverá a ir al pleno para declarar la posible lesividad de las bases y de ser así, trasladarlo a los tribunales, para que sea el juzgado el que decida si está bien o mal hecho.

En este sentido, el Gobierno ha señalado que ha obrado “con máxima cautela y prudencia, atendiendo en todo momento a la legalidad, porque lo que se pretende es que prime la igualdad de oportunidades”.

 

Subir