elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Aldaia se adhiere a las ayudas de la línea ICO

  • El Consistorio abonará a sus proveedores 1.066.541 euros

El Ayuntamiento de Aldaia ha aprobado en pleno su adhesión a las ayudas de la línea ICO. Así, numerosas pequeñas y medianas empresas, y autónomos que han prestado sus servicios como proveedores al Ayuntamiento de Aldaia se van a ver beneficiados gracias a la adopción de esta medida.

El Ayuntamiento de Aldaia está en posición para solicitarlo, puesto que cumple los requisitos establecidos por el Gobierno. Así, uno de ellos consiste en que esté aprobada la liquidación de los presupuestos generales de 2010. Una vez hecho esto, el otro requisito consiste en que las entidades locales tienen que solicitar antes del 1 de diciembre de 2011 al ICO la aceptación para concertar las operaciones de endeudamiento, es decir, enviar toda la documentación requerida para lograr la concesión del préstamo.

Una vez obtenida esta aceptación, el Ayuntamiento de Aldaia podrá formalizar con la entidad de crédito escogida las operaciones financieras correspondientes, y la entidad bancaria será la que efectúe el pago directamente a los proveedores.

En el pleno de hoy se ha dejado constancia de que la relación de facturas y documentos pendientes de pago cumplen el criterio de preferencia por antigüedad y posibilita la cancelación de deudas con Pymes y autónomos.

También se ha acordado remitir la solicitud y la documentación complementaria al ICO según las instrucciones dictadas por éste.

En resumen, el Ayuntamiento de Aldaia abonará a los proveedores la cantidad de 1.066.541 euros. Esta cantidad es el importe máximo que puede solicitar el Ayuntamiento de Aldaia según ha establecido, en el caso concreto de Aldaia, el Gobierno Central.

 

Subir