elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

150 personas fraccionan sus impuestos municipales en Aldaia

150 personas fraccionan sus impuestos municipales en Aldaia
    El Ayuntamiento de Aldaia pretende que el pago de impuestos sea incluso más fácil en tiempos difíciles, por eso puso en práctica el sistema de pago fraccionado. Una iniciativa pionera en el Estado Español y que se gestiona des de la propia Agencia Tributaria Municipal de Aldaia.

    Esta iniciativa goza de un gran éxito entre los vecinos de Aldaia dado que en este municipio durante la campaña 2011 han realizado este trámite 150 personas. Los impuestos sujetos a esta modalidad son el IBI, los vados, y el impuesto de vehículos, es decir, los que pagan la mayor parte de los ciudadanos.

    El pago fraccionado consiste en la posibilidad de abonar los impuestos, que se fraccionan en siete mensualidades, y que se abonan a través de domiciliaciones bancarias. Por eso, los usuarios interesados en fraccionar sus impuestos deben solicitar el servicio de la Agencia Tributaria, una gestión que se puede realizar durante todo el año.

    El cálculo de las mensualidades se hace sobre el importe abonado por estos impuestos el año anterior, dividiéndose en mensualidades iguales, que pueden ser como máximo abonadas en siete pagos. En coso de que el importe de impuestos se incrementara duran el año, la diferencia compensatoria se cargaría en el último recibo.

    Subir