elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concluye el curso de la Escuela de Música del Mediterráneo

Concluye el curso de la  Escuela de Música del Mediterráneo
    MÁS FOTOS
    Concluye el curso de la  Escuela de Música del Mediterráneo - (foto 2)
    Los sones musicales mediterráneos de la época medieval y del Renacimiento han sonado con fuerza en Aldaia. El Ayuntamiento puso en marcha en el Matilde Salvador, el proyecto cultural Escuela de Música del Mediterráneo, el cual ha ofrecido formación musical en instrumentos conocidos como la dolçaina o el tabal, u otros más desconocidos pero de carácter tradicional en el entorno cultural mediterráneo.

    Para llevar a cabo esta iniciativa se ha contado con dos prestigiosos músicos valencianos especialistas en instrumentos tradicionales, los hermanos Efrén López y Diego López.

    El viernes por la noche y como colofón del curso, el Centro Matilde Salvador acogió una audición final de los alumnos de ud, rabab, ney, bağlama y percusión, donde participaron más de una treintena de personas. Diego López fue el encargado de dar la bienvenida y explicar el sentido de esta audición, donde lo más importante, según señaló, fue compartir una afición común y demostrar al público asistente todo lo que han aprendido a lo largo del curso.

    Subir