elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 300 personas participan en las paellas del Corretraca de Aldaia

Más de 300 personas participan en las paellas del Corretraca de Aldaia
    Pólvora, fuego y un mar de camisetas naranjas. Esa era la imagen del Parque de Les Encreullades el pasado sábado desde buena mañana hasta bien entrada la tarde. La asociación Corretraca celebró su habitual comidad de hermandad pre-fiestas en el que participaron más de 300 personas con el ánimo de ir calentando motores para las próximas fiestas del mes de agosto.

    Esta actividad de convivencia entre los socios del colectivo festero que busca potenciar esta tradición aldaiera de la pólvora, resultó todo un éxito, y de hecho, poco a poco, se está convirtiendo en un clásico. Durante el transcurso de la fiesta se repartieron numerosas camisetas de color naranja, puesto que éste es el color que caracteriza a este colectivo que se encarga cada año del corretraca que es da nombre, la cordà y la pujà y la baixà.

    Pese al calor, Les Encreullades lograron convocar a numerosos aldaieros a lo largo de toda la jornada, disfutando de la música y de las numerosas actividades que se desarrollaron. Junto a los asistentes estuvieron compartiendo este día numerosos representantes del equipo de Gobierno, encabezados por la alcaldesa, Carmen Jávega.

    Pepe Roig, presidente del Corretraca Aldaia desde hace un año, se mostró muy satisfecho del éxito de la convocatoria y aprovechó para alabar la labor de los Clavarios del Cristo, que este año han dado tanta participación al resto de los colectivos del municipio.

    Subir