elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La “I Senda del Pincho” comienza a coger forma

La “I Senda del Pincho” comienza a coger forma
  • Ocho bares, tres días de tapas, dos premios y una meta: disfrutar de la gastronomía local

Un gran acontecimiento gastronómico espera a los ciudadanos de Aldaia al volver de las vacaciones. Desde el 30 de septiembre hasta el 2 de octubre, la Asociación de Comerciantes de Aldaia organiza la I Senda del Pincho con la colaboración del Ayuntamiento de Aldaia.

Los participantes podrán degustar deliciosas y espectaculares creaciones culinarias de los negocios locales, con un consumición, por solo dos euros. Esta iniciativa nace con el propósito de aunar esfuerzos entre los comerciantes hosteleros de la ciudad y mostrar a la ciudadanía que Aldaia cuenta con un ampio abanico gastronómico.

Más concretamente serán ocho los bares y restaurantes que participarán: Restaurant Casa Nacho, Bar Sol, Bar Pardala, Mesón Asturiano, Bar Les Encreullades, Casa Nostra, Asador Toledo; y dos que colaboran las heladerías Plaça Europa y Helados Garcia. El funcionamiento es sencillo, durante tres días, todos los aldaieros podrán pasar por los ocho establecimientos participantes para provar las tapas, dulces y saladas, que entrarán en concurso y serán valoradas por un jurado especializado, y por las votaciones particulares de los vecinos que participen en la ruta.

En el bar donde se inicia la ruta de la “Senda del Pincho” recibirán una tarjeta para ir marcando en cuantos locales se ha pasado y si pasan por el 60% de los establecimientos, participarán en el premio de una cena en un conocido restaurante de la localidad.

Para ir perfilando esta iniciativa tan interesantes, ayer por la tarde tuvo lugar una nueva reunión entre los responsables de los bares y restaurantes que forman parte de la primera edición de esta ruta gastronómica.

Subir