elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia que la alcaldesa favorece a la Universidad de La Florida con fuertes vinculaciones a sus concejales y su propio marido

    El Partido Popular de Aldaia denuncia el trato de favor que se le concedió a la Universidad de la Florida, que estuvo dirigida por el marido de la alcaldesa socialista de Aldaia, Empar Navarro, dado que esta entidad cobró 32. 880 euros por un trabajo que estaba incompleto y plagado de errores.

    Los hechos tienen su razón de ser en la realización de un estudio sobre la ‘Valoración y relación de puestos de trabajo” del Ayuntamiento que se le adjudicó a la Florida, a la que se encuentran vinculado tanto la propia alcaldesa, como el ex alcalde, Enric Luján y diversos concejales del actual Gobierno local.

    Esta adjudicación se produce con fecha 28 de enero de 2005, y posteriormente, el 8 julio de 2005 re realiza un informe técnico-jurídico firmado por el interventor, la secretaria y el jefe de personal donde de forma extensa se entiende que los trabajos se han realizado de forma deficiente y no sirven para el propósito que fueron contratados. Ante este informe, se requiere a La Florida para que realice las alegaciones que considere oportunas.

    No obstante, el 10 de agosto, La Florida remite un informe en el afirma que se ha sido paliadas las deficientitas. No obstante, los argumentos de esta entidad se basan en la fotocopia del capitulo del libro ‘Estructuración de las organizaciones”’, en concreto del epígrafe titulado ‘Los parámetros del diseño’.

    Ante estos hechos, el 13 de agosto el equipo técnico vuelve a reunirse, junto con el concejal Guillermo Luján, y reiteran que la Florida no ha subsanado los errores y se reafirma en el dictamen emitido el 8 de julio, es decir, que el trabajo sigue siendo deficiente e irregular, o lo que es lo mismo, que el contrato no se ha cumplido.

    A partir de ese momento, la alcaldesa socialista, Empar Navarro, delega a fecha de 29 de noviembre de 2005, tanto la “gestión de los contratos relativos de Valoración de puestos de trabajo en sus fases de ejecución y pago, incluyendo la facultad de emitir Actis que afecten a terceros” a favor del Concejal de Administración y Recursos Humanos, Guillermo Luján.

    A posteriori se le pasa un informe al Secretario General, aún sabiendo que era accidental, es decir que no estaba el titular que se había mostrado contrario al trabajo realizado por la Florida, para que se manifieste respecto la ‘Descripción concreta de los elementos que son incongruentes con lo establecido en la ley en materia de retribuciones y de las hipotéticas desviaciones de la normativa vigente’.

    Sin embargo, el secretario accidental afirma que dado que no ha formado parte del Equipo Técnico, informa al concejal Guillermo Luján que “siguiendo la lógica del procedimiento de trabajo seguida por el Equipo Técnico que usted preside, debería someter a la consideración del mismo la documentación aportada”.

    No obstante, el concejal hace caso omiso y por resolución de alcaldía el 9 de diciembre de 2005 ordena el pago de dos facturas a la Florida, una por el pago de 12.000 euros y otra de 20.880 euros.

    El Partido Popular denuncia una nueva irregularidad o ilegalidad grave por parte del Gobierno socialista de Aldaia y que ha salido a la luz como consecuencia del expediente de mobbing o acoso laborar que fue denunciado por el jefe de personal y “que demuestra una vez más la manera de gestionar el Ayuntamiento y el pueblo que tienen los socialista de Aldaia”.

    Subir