elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP propone la creación del voluntariado socio-sanitario

    La portavoz del Partido Popular de Aldaia, Carmen Jávega, propone dentro del proyecto ‘Aldaya en positivo’, del Partido Popular, la creación del cuerpo de voluntarios socio-sanitarios con el objetivo de prestar servicio de forma desinteresada a los diferentes colectivos del municipio que lo necesiten.

    Carmen Jávega explica que esté cuerpo de Voluntarios sociales y sanitarios se nutrirá de todas aquellas personas que quieran reportar un bien sobre el municipio de Aldaya de forma desinteresada.

    Las acciones que desarrollarían estos voluntarios consistirían en visitar enfermos tanto en sus domicilios como en el Hospital de Manises para hacerles compañía o prestarles la ayuda que necesiten.

    De igual modo, estas personas, que tendrían que tener formación o experiencia socio-sanitaria, también se encargaría de auxiliar a personas de la tercera edad con movilidad reducida o con enfermedades que les haga necesitar la ayuda de este tipo de voluntarios.

    En función de las necesidades de cada solicitante se le asignaría una clase de voluntario, dado que el objetivo es que este cuerpo esté integrado por personas que sean tanto médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, como personas con probada experiencia en el cuidado de enfermos y ancianos.

    Para el funcionamiento de este Cuerpo de Voluntarios socio-sanitarios el Ayuntamiento destinaría una partida de ayuda y a los voluntarios que participaran en el proyecto se le traducirían en méritos para acceder a puestos en cualquier administración, ya fuera local, autonómica o estatal.

    Esta medida se enmarca dentro del proyecto del Partido Popular ‘Aldaya en positivo’, que pretende crear un municipio más accesible, beneficioso y agradable para todos los ciudadanos de esta localidad de l’Horta Sud.

    Subir