elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP propone la instauración de jornadas de educación para abordar el tabaco, las drogas, los trastornos alimenticios y la sexualidad

  • Los cursos irían enfocados a los niños y jóvenes del municipio

La portavoz del Partido Popular de Aldaia, Carmen Jávega, propone dentro del proyecto ‘Aldaya en positivo’, del Partido Popular, propone la instauración de jornadas de educación social que aborden diferentes problemáticas que afectan a los jóvenes y niños del municipio.

Carmen Jávega explica que éstas abordarán cuestiones como la alimentación, la sexualidad, el tabaco y las drogas. Estas jornadas se desarrollarán en todos los centros educativos de Aldaya e irán adaptadas en función de la edad de los oyentes. Además, su asistencia será voluntaria, puesto que “no se pretende imponer una actividad con la que no estén conformes los progenitores de los escolares”.

Así, se impartirán aulas del tabaco encaminadas a mostrarle la realidad de su consumo y alejar la imagen de misticismo que lo envuelve, señalándoles lo perjudicial que tanto para ellos como para los que los rodean. Asimismo, se abordará la problemática de las drogas y las consecuencias que se derivan de su uso.

Pero también se pretende enseñar a los jóvenes y niños la importancia de una buena alimentación para el desarrollo de una vida sana, de manera que se abordarán temas tan complejos como la bulimia, la anorexia y el sobrepeso, entre otros.

De igual modo, en estas charlas también se ahondará en la sexualidad, concretamente en métodos anticonceptivos y enfermedades de transmisión sexual.

Jávega asegura que “lo que pretendemos con esta iniciativa es darles las herramientas para defenderse en la sociedad y enfrentarse a problemáticas que están patentes en el día a día. Queremos que sepan cómo afrontarlas y sobre todo, que confíen en sus familiares y educadores cuando se les presente algún problema o duda de este tipo”.

Esta medida se enmarca dentro del proyecto del Partido Popular ‘Aldaya en positivo’, que pretende crear un municipio más accesible, beneficioso y agradable para todos los ciudadanos.

Subir