elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP propone la puesta en marcha de presupuestos participativos

    La portavoz del Partido Popular de Aldaia, Carmen Jávega, dentro de su proyecto ‘Aldaia en positivo’, ha propuesto la puesta en marcha de presupuestos participativos “pero de manera real y efectiva, porque no pretendemos que se hagan reuniones para vender gestión pero que a la hora de la verdad las propuestas de los vecinos caigan en saco roto, pretendemos que éstas se trasladen a la realidad”.

    Carmen Jávega explica que la intención de esta iniciativa es hacer una reunión con cada barrio de Aldaia previo a decidir los presupuestos anuales del municipio, “de manera que cada zona señale las mejoras o dotaciones que necesita, porque son los vecinos de cada calle y de cada barrio los que mejor conocen sus necesidades y por tanto, siempre hay que escucharles y dejarles que propongan ideas, porque como yo siempre digo, en este pueblo todos tenemos que ser alcaldes”.

    Aunque en estas reuniones estarán convocadas las diferentes asociaciones de cada zona, Jávega insiste en que “con independencia de que acudan a estos encuentros a manifestar su opinión y dar a conocer sus propuestas, lo ideal es mantener reuniones personalizadas con cada una de estas entidades para saber en que estado se encuentran sus peticiones y cuales son las necesidades que es necesario cubrir para mejorar las condiciones de los ciudadanos de Aldaia”.

    Asimismo, y para reforzar la aportación de ideas se habilitará una herramienta en la web municipal del Consistorio se colocará una encuesta interactiva con el objetivo de saber en qué emplearían los ciudadanos una partida del presupuesto.

    Con las conclusiones que se extraigan a través de estas herramientas de participación, se realizará un documento, en el que tras el estudio de los técnicos municipales, se detallará qué actuaciones se llevarán a cabo y las razones. Este documento estará expuesto al público durante el plazo de una semana, que será previamente anunciada para que puedan realizar sus aportaciones.

    “En cualquier caso, el hecho de que no se incluyera una actuación determinada en el documento inicial no quiere decir que no se hiciera, porque a lo largo del año van surgiendo necesidades, reparaciones, mejoras, etc, que deben ser atendidas con celeridad”, puntualiza la portavoz popular, Carmen Jávega.

    Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto del Partido Popular, ‘Aldaia en positivo’, que pretende responder a la demandas de los ciudadanos haciendo propuestas o presentar soluciones para hacer que este municipio sea más cómodo y habitable para todos sus ciudadanos.

    Subir