elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP propone la celebración de un concierto mensual de bandas de música en la plaza de Europa

    La portavoz del Partido Popular de Aldaia, Carmen Jávega, hace una nueva propuesta para mejorar el municipio dentro del proyecto ‘Aldaia en positivo’, consistente realizar un concierto mensual en la plaza de Europa, concretamente en la pérgola central que hay ubicada en el parque de esta zona de Aldaia.

    De este modo, se cumpliría una doble función, por una parte se acercaría el mundo de las bandas de música a todos los vecinos de Aldaia de una manera sencilla y gratuita, y por otra se potenciaría a las agrupaciones locales de música puesto que actuaría de anfitrionas.

    Para Carmen Jávega, “es necesario sacar la música a la calle para dar alegría a nuestro municipio, y más cuando disponemos de elementos en nuestras calles que están preparados a tal efecto pero que están en desuso”.

    “En Aldaia hay una gran tradición de música y queremos que todos los vecinos sean conscientes de ello, eso sí, sin ocasionar excesivas molestias, por ello el concierto se realizará una vez al mes, concretamente un domingo a las 12.00 horas y será totalmente gratuito”, explica.

    En cuanto al programa de actuaciones, “tendrán prioridad las locales, y luego se invitará a participar a bandas de música de diferentes municipios de la provincia, con el objetivo de que también se intercambien experiencias”, señala.

    “Además, aunque afortunadamente los niños y jóvenes de nuestro municipio conocen la importancia de la música para Aldaia, hay que tener en cuenta que en los últimos años, nuestro pueblo se ha nutrido de nuevos vecinos, que quizá no la sientan como algo tan arraigado o propio de los aldayeros, y con esta iniciativa, también podemos acercarles a nuestra tradición musical”, asegura Jávega.

    Esta medida se enmarca dentro del proyecto del Partido Popular ‘Aldaia en positivo’, que pretende crear un municipio más accesible, beneficioso y agradable para todos los ciudadanos de esta localidad de l’Horta Sud.

     

    Subir