elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP propone la creación de una zona de juegos de mesa en la plaza de las Culturas

    La portavoz del Partido Popular de Aldaia, dentro de su proyecto 'Aldaia en positivo', mediante el que pretende acercar los servicios a la ciudadanía del municipio y mejorar las condiciones de vida de los vecinos de la localidad ha propuesto que se destine una zona de la plaza de las culturas a juegos de mesa.

    Esta propuesta se concreta en la colocación de tableros fijo de ajedrez que servirían a los aldayeros para practicar este juego, también considerado deporte, o el de las damas, al aire libre, dado que se está extendiendo la práctica de este juego de estrategia.

    Además, la ubicarlo en este marco exterior y natural, permitiría que Aldaia acogiera torneos de ajedrez y damas tanto a nivel local, como comarcal o autonómico, que "sin duda repercutirían en beneficio de nuestros ciudadanos, dado que los serviría de promoción para nuestro pueblo, al tiempo que los asistentes consumirían en el comercio local".

    De igual modo, se podrían instaurar también mesas donde estuvieran dibujados parchís así como otros juegos de mesa tradicionales, para que aquellos vecinos que no saben o no les gusta jugar al ajedrez, también puedan divertirse al aire libre. Estas mesas serían fijas, psoblemente de piedra decorada para embellecer la plaza y para jugar en ellas, simplemente los usuarios tendrán que traer sus fichas.

    En cualquier caso, y dado que son fijas, los vecinos también podrán utilizarlas para jugar a otros juegos, aunque estos no estén reflejados en la superficie de las mismas, "ya que el objetivo de esta iniciativa es crear un lugar divertido de encuentro de los vecinos de esta localidad, para que tenga nuevas formas de disfrutar de los equipamientos municipales", explica la portavoz del Partido Popular de Aldaia, Carmen Jávega.

    Esta propuesta se enmarca dentro de la inquitud del Partido Popular de Aldaia de proponer nuevas iniciativas que engrandezcan y pongan en valor el municipio de Aldaia.

     

    Subir