elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Aldaya propone aumentar las plazas de aparcamiento para discapacitados

  • Jávega señala que se vigilará especialmente que no sean ocupadas por vehículos no autorizados

La portavoz y candidata del Partido Popular de Aldaya, Carmen Jávega, dentro de su proyecto ‘Aldaya en positivo’ aumentar el número de plazas destinadas para el aparcamiento de vehículos de personas discapacitadas, dado que existen numerosas zonas del municipio que carecen de este tipo de espacios de estacionamiento.

Jávega señala además que se encomendará a la Policía Local que vigile que tanto en las nuevas plazas como en las de nueva creación se realice un uso correcto de las mismas, no sólo porque en numerosas ocasiones se comprueba que estos espacios los ocupan vehículos que no gozan de este tipo de autorización, sino que además, en ocasiones son ocupados por elementos de mobiliario urbano.

Así, los vecinos del municipio han denunciado en reiteradas ocasiones que han comprobado como los contenedores de basura han sido movidos de su emplazamiento habitual para ser ubicados en las plazas de discapacitados, impidiendo de este modo, que las personas con movilidad reducida puedan estacionar su vehículo en las plazas creadas a tal efecto. Un ejemplo de esto son las inmediaciones del polideportivo, donde las plazas de discapacitadas constantemente están ocupadas por los contenedores de basura.

Para Jávega es necesario fomentar este tipo de plazas de aparcamiento cerca de sedes de servicios municipales y centros educativos, y contemplar la posibilidad de crear también plazas de este tipo en las cercanías de los ciudadanos de Aldaya con movilidad reducida que lo soliciten para que de este modo puedan tener más facilidades en el desarrollo de su actividad diaria.

Cabe explicar que la autorización para aparcar en estas plazas de aparcamiento la poseen tanto los vehículos adaptados como aquellos que aunque conduce un familiar de la persona discapacitada están acreditados como vehículo habitual de la persona que posee el certificado de discapacidad.

Esta medida se enmarca dentro del proyecto del Partido Popular ‘Aldaya en positivo’, que pretende hacer más sencilla la vida de los aldayeros a través de propuestas sencillas que beneficien al conjunto de la ciudadanía.

Subir