elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Aldaya propone creación del premio dos nuevos premios falleros

  • Los galardones serían el premio a la convivencia y a la falla más ecológica

La portavoz y candidata del Partido Popular, Carmen Jávega, ha propuesto dentro de su proyecto ‘Aldaya en positivo’ la instauración de dos nuevos premios falleros que premiarían económicamente a las fallas que se alzaran con los galardones. En concreto se premiaría la apuesta de las fallas por la convivencia con los vecinos y el uso y potenciación de conductas ecológicas.

En este sentido, la portavoz del Partido Popular de Aldaya, Carmen Jávega, explica que “los factores que se contemplarían para otorgar este galardón sería tanto el uso de materiales reciclables y no contaminantes en el monumento fallero como la colocación en la falla de escenas alegóricas a las buenas prácticas medioambientales”.

Por otro lado, el premio a la convivencia se otorgaría a las comisiones que una vez terminen, las fallas, “es decir el día 20 de marzo hayan dejado su demarcación en mejores condiciones, libre de obstáculos y limpias”, señala.

Jávega explica que “estos premios lo que pretenden es lograr extender buenas prácticas medioambientales entre todos nuestros ciudadanos y sobre todo, establecer una relación de concordia entre los falleros y los que no lo son, al tiempo que se beneficia económicamente a las comisiones falleras de Aldaya para que puedan emplear la cuantía del premio en las actividades de su comisión”.

“En la actualidad, ya existen premios de este tipo en otros municipios de la comarca de L’Horta y funcionan muy bien, por lo que consideramos que todas las iniciativas que sean positivas y supongan un beneficio para nuestros ciudadanos son susceptibles de exportarse”, apunta.

El premio consistiría en un donativo económico más un banderín donde figuraría el premio recibido para que todos los vecinos supieran que la comisión premiada ha obtenido uno o ambos galardones. El de la falla más ecológica se otorgaría durante la entrega de premios habitual y la de la convivencia durante un acto que se celebraría en el salón de plenos del Ayuntamiento, dado que el fallo se conocería a posteriori.

Esta medida se enmarca dentro del proyecto del Partido Popular ‘Aldaya en positivo’, que pretende crear un municipio más accesible, beneficioso y agradable para todos los ciudadanos de esta localidad de l’Horta Sud.

 

comentarios 2 comentarios
Marta Aleixandre
Marta Aleixandre
21/03/2011 11:03
Mister botellón

Hay Falete, que poco sabes de fallas... Estos premios se entregan en numerosos pueblos y en Valencia también y además, vienen muy bien a las fallas que los ganan. Además, esta bien que se impulsen campañas para mantener la calle limpia. Yo soy fallera, y reconozcámoslo los falleros no facilitamos mucho el trabajo de los servicios de limpieza. Por esta regla de tres, ahora me dirás que apoyas el botellón y todo lo que ello conlleva.

Subir