elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Aldaya propone crear “El domingo es de los niños”

    La portavoz y candidata del Partido Popular, Carmen Jávega, ha propuesto dentro de su proyecto ‘Aldaya en positivo’, una iniciativa dedicada a los niños del municipio que llevaría por título “El domingo es de los niños”.

    Esta actividad consistiría en que cada domingo se montaría en el cinturón verde una zona lúdico-festiva para los niños. En los meses de otoño, invierno y primavera se desarrollaría de 11 a 14 horas, y en verano, se desarrollaría de 16.30 a 19.30, intentando de este modo evitar en lo posible las horas de más calor. En agosto no se realizaría dado el éxodo vacacional que suele producirse en estas fechas.

    En ella habrían castillos hinchables, tanto para niños pequeños como adultos, un ajedrez gigante con piezas de plástico hueco para que no se hagan daño, un parchís gigante y una zona de manualidades donde los niños podrían pintar y se les enseñaría a trabajar con arcilla, ayudándoles a realizar sus propias obras.

    Asimismo, dado esta zona de juegos contaría con un circuito de seguridad vial, circuitos de bicicletas donde bien podrán circular en las bicis aportadas por la organización, o bien podrán aprender a montar en ellas.

    Además, habrá un taller de malabares y de payasos enfocado a los niños, así como otro donde los monitores les pintaran las caras con diversos motivos. Además, en torno a las 13.00 horas un por de monitoras desarrollarán una actividad de cuentacuentos donde se les brindará a los niños la oportunidad de participar, y de este modo sentirse partícipes de la historia.

    Carmen Jávega señala que “esta iniciativa surge de la inquietud que tenemos desde el Partido Popular de que todos los ciudadanos de Aldaya tengan su espacio, incluidos los más pequeños” y con “esta propuesta lúdica no sólo les damos un plan agradable a los niños, sino también a aquellos padres que no saben en qué emplear el domingo”.

    Jávega afirma que “esta propuesta es totalmente gratuita, puesto de lo que se trata es de crear una zona de juegos a la que tenga acceso todo el mundo”.

    Además, todas estas actividades estarán reguladas y vigiladas por monitores acreditados que velarán por el perfecto y seguro desarrollo de los juegos.

    Esta iniciativa, se enmarca dentro del proyecto ‘Aldaya en positivo’ desarrollado por el PP de Aldaya, donde lo que se pretende es dar soluciones a los pequeños problemas del día a día y desarrollar ideas que hagan la vida de los vecinos de Aldaya, más agradable y sencilla.

     

    comentarios 2 comentarios
    Pedro_Aldaia
    Pedro_Aldaia
    04/03/2011 02:03
    ¿Y esto cuanto cuesta?

    Con el tema este de Aldaia en positivo el PP de Aldaia lanza propuestas al aire pero no nos dice cómo se van a llevar a cabo esas propuestas. Tirando por lo muy bajo calculo que un Domingo de talleres puede suponer unos 2500 euros (alquileres, materiales, sueldos de monitores, limpieza extra...). Al mes unos 10.000 euros. Al año 120.000 euros (20 millones de las antiguas pesetas). ¿Están diciendo desde el PP de Aldaia que van a presupuestar 120.000 euros del presupuesto municipal a poner castillos inflables? Si es así que lo digan claro y con números, para que todo el mundo sepa lo que están proponiendo. Y que digan de donde van a quitar esos 120.000 euros: limpieza, becas, subvenciones... Y el presupuesto que doy es lo más económico que se me ha ocurrido, una actividad como la propuesta para un número alto de niños/as creo que superaría con creces la cifra que he dado.

    Subir