elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Aldaya propone la instalación de aparcamientos para coches eléctricos

  • El repostar en estas áreas de recarga sólo costaría 1 euro

La portavoz y candidata del Partido Popular, Carmen Jávega, ha propuesto dentro de su proyecto ‘Aldaya en positivo’ la instalación de aparcamientos para coches eléctricos dentro de su apuesta por las energías renovables.

Carmen Jávega explica que se instalarían puntos de recarga en lugares estratégicos del municipio como el Barrio del Cristo junto a la Mancomunidad, el centro concretamente en la calle de la Iglesia, en la estación de tren y en el entorno del polígono industrial del Coscollar, “aunque estos puntos son susceptibles de aumentar, si la demanda crece”.

Los vehículos eléctricos al no utilizar combustible no producen emisiones de CO2 a la atmósfera “lo cual nos da no solo una ventaja económica, sino también ecológica”. Asimismo, los motores eléctricos permiten recuperar energía en las frenadas; y la energía que se utiliza en la fabricación de estos coches es menor que en la de los coches convencionales.

Aunque “somos conscientes que el parque automovilístico es reducido, no por ello debemos de prestarle atención, puesto que debemos apostar por la reducción de emisiones a la atmósfera y garantizar a nuestros hijos un ambiente sano”.

Así, en la actualidad, “han comenzado a instalarse aparcamientos de este tipo en diversas zonas de la comarca, y en algunos centros comerciales, pero todos estos puntos de recarga distan mucho de Aldaya, por lo que consideramos que se deberían impulsar su instalación en nuestro municipio y no esperar a que todos los pueblos de L’Horta adopten esta medida, para decidirnos a hacer algo por el medio ambiente”, asegura Jávega.

El coste por usar este servicio es de aproximadamente un 1 euro, lo cual supone un ahorro considerable frente al combustible tradicional, y que equivale a aparcar el vehículo en la zona azul.

Para garantizar el buen uso de estos puntos de recarga de los automóviles, los sistemas funcionarán como contadores homologados. De este modo, “no implica un coste elevado para el Ayuntamiento, pero tampoco para los ciudadanos, que están pagando precios cada vez más elevados por el carburante”, señala.

Esta propuesta se enmarca dentro del proyecto ‘Aldaya en positivo’ mediante el que el Partido Popular de la localidad pretende aportar e ideas y soluciones que hagan más sencilla la vida de los ciudadanos de Aldaya.

 

comentario 1 comentario
una aldayera
una aldayera
05/04/2011 11:04
copirraing

estos parecen chinos nada mas que copiando todo lo que se encuentran en su camino, pero lo que hecho de menos es la oferta electoral de los valnearios, porque sin esta oferta no seria elecciones tambien se puede ofrecer un lavado de coche gratis para cada vecino que acredite que tiene coche y que es vecino, claro pero primero construiremos el lavadero y asi aprovecharemos para lavar la caca propia y ya lavaremos la ajena lo que pasa es que aun no me han ofrecido condones gratis en todos los centros escolares que seria muy interesante ya que como ahora nuestro centro de especialidades nos lo estan quitando poco a poco es mejor prevenir que tener que desplazarnos a manises. aonque se alla ampliado el servicio de autobuses. que sobre esto no se habla ni en positivo ni en negativo no se habla y ya esta

Subir