elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Aldaya propone la instalación y puesta en funcionamiento de contenedores de libros

    La portavoz del Partido Popular propone dentro de su proyecto ‘Aldaya en positivo’ que se instalen unos contenedores de libros que servirían para nutrir de fondos a la biblioteca municipal e incluso “si se recogen muchos ejemplares abrir sucursales de la biblioteca en diferentes zonas de Aldaya, sobre todo aquellas que están más alejadas”.

    Carmen Jávega explica, que “muchas veces las casas están llenas de libros que sus propietarios no quieren porque o bien ya los han leído o bien los han heredado, y no saben que hacer con ellos. De igual modo, hay ciudadanos que sienten el deseo de dar la oportunidad a sus vecinos de disfrutar con lecturas que a ellos les han agradado. A todos ellos va dirigida esta iniciativa”.

    El proyecto consiste en colocar contenedores de libros en diferentes puntos de nuestro municipio para que los vecinos puedan depositar aquellos ejemplares que deseen y que estén cuidadosamente envueltos para que no se dañen. “No es necesario que los envuelvan con materiales costosos, ni muchísimo menos, pueden estar agrupados en paquetes confeccionados con papel o con bolsas, pero lo que se persigue es que cuando se depositen no se abran y se rompan”, explica Jávega.

    La iniciativa pretende de este modo dar facilidades a los vecinos para poderles dar una mayor vida a sus libros, sin que ello les suponga la molestia de tener que ir a la biblioteca municipal, ya que la plaza de la Cultura, donde se encuentra actualmente “puede resultarles alejada a algunos de nuestros ciudadanos”.

    De este modo, “al incrementar los fondos bibliográficos no sólo tenemos un abanico más amplio de opciones, sino que además nos brinda la posibilidad de acercar la cultura a más ciudadanos, no sólo porque los contenedores, que irán decorados con motivos literarios, serán un recordatorio constante al placer de la lectura, sino que además, brindarán la posibilidad de abrir más sedes en otros barrios”, señala la candidata del PP.

    Aunque los principales y más importantes fondos de la biblioteca continuarán en el edificio de la plaza de la cultura, se trasladarían ejemplares de novelas, enciclopedias y diccionarios a diferentes locales sociales que formen parte de la red de locales municipales. Estos serían gestionados por estudiantes de biblioteconomía y documentación de Aldaya, que serían becados, de manera que al tiempo que adquieren experiencia recibirían una compensación económica por sus servicios.

    La recogida del contenedor de libros se haría semanal, y en cualquier caso se habilitaría un teléfono de contacto para resolver cualquier tipo de duda. La recogida la realización vecinos de Aldaya, mayores de 55 años, que se encontraran en situación de desempleo, generando de este modo, nuevos puestos de trabajo.

    Esta propuesta se enmarca dentro de las iniciativas del Partido Popular de Aldaya que mediante su proyecto ‘Aldaya en positivo’, pretende lanzar una propuesta diaria encaminada a hacer más sencilla y cómoda la vida de los ciudadanos, “porque hay que mirar el día a día y las necesidades de nuestros vecinos por pequeñas que sean para garantizar un municipio armonioso y con todos los servicios, ya que hablar de obras faraónicas es sencillo, pero los ciudadanos lo que necesitan es cariño y que les hagas caso cuando te dicen que la farola de su calle no va o que hay pequeñas propuestas que pueden engrandecer a Aldaya”, concluye la candidata del PP. Carmen Jávega.

    Subir