elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Aldaya propone que se realicen cursos de informática e internet para las amas de casa

  • La portavoz y candidata del Partido Popular, Carmen Jávega, ha propuesto la realización de cursos de informática e internet para amas de casa, de manera que éstos atiendan directamente a sus necesidades

El objetivo de este curso es acercarlas a una realidad que “muchas veces se les antoja lejana, pero que en la práctica les hará la vida más sencilla, puesto que en la red pueden realizar la compra, consultar recetas, acceder a contenidos que les resulten atractivos y estar en contacto con su familia, así como otras funciones”, señala Carmen Jávega.

Las nuevas tecnologías “suponen una ayuda muy útil en la actualidad y por ello se debe poner al alcance de todos los sectores. Muchas veces las amas de casa no acuden a estos cursos, bien porque se ponen a horas que no les vienen bien o porque consideran que no se van a adaptar a ellas”, explica la portavoz del PP.
Jávega argumenta que “la intención de los cursos que proponemos es que avancen con ellas, que se hagan los parones que sean necesarios y que cumplan sus expectativas. De manera que encuentren en la red lo que necesitan y aprendan a usarlo”.

De este modo, primero se les enseñaría a utilizar el Word y el Excel y posteriormente a navegar por internet. “En principio se ha pensado que con adquirir nociones sobre estos dos programas y con el manejo de internet se verán cubiertas sus necesidades, pero si se considerara necesario enseñarles otros programas o ampliar el proceso de aprendizaje, por supuesto que se daría cobertura a estas necesidades, porque lo importante es que salgan satisfechas del curso”, asegura Jávega.

Esta propuesta se enmarca dentro del proyecto ‘Aldaya en positivo’ mediante el que el Partido Popular de la localidad pretende aportar e ideas y soluciones que hagan más sencilla la vida de los ciudadanos de Aldaya.

Subir