elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP apuesta por que el TAMA ofrezca una programación más plural y propone el establecimiento de un buzón de sugerencias

El PP apuesta por que el TAMA ofrezca una programación más plural y propone el establecimiento de un buzón de sugerencias
  • El PSOE presupuesta 20.000 euros para el mantenimiento de los ascensores que sólo se usan cuando hay espectáculos.

MÁS FOTOS
El PP apuesta por que el TAMA ofrezca una programación más plural y propone el establecimiento de un buzón de sugerencias - (foto 2)
El Partido Popular de Aldaya considera que el Tama (Teatre Auditori Municipal d’ Aldaia) “debe abrirse más a la ciudadanía, sobre todo porque la programación que realiza no atiende a todos los gustos de los ciudadanos de nuestro municipio, de hecho hay vecinos que aún no lo han pisado porque no este recinto no ha acogido ningún espectáculo adaptados a sus preferencias”.

Para los populares, un auditorio municipal “tiene que ser un ejemplo de pluralidad y dar cabida a todo tipo de espectáculos” y puntualizan que “no criticamos la programación que se ha realizado hasta el momento, porque somos conscientes de que a un espectro de la población le gusta y pero no por ello se debe discriminar a determinados artistas”.

Por ello, “y con la intención de que se abra una línea de participación a la gente para elaborar una programación más plural y acorde a todo tipo de público proponemos que se instale un buzón de sugerencias físico en el hall del propio TAMA y otro virtual en la web del Ayuntamiento, donde los ciudadanos puedan proponer espectáculos . Esta medida servirá para conocer las preferencias de los vecinos de Aldaya y poder atender a sus propuestas”, explican los populares.

Asimismo, “pensamos que se debería dar información a la población sobre el coste que implica para las arcas municipales el traer a determinados artistas o espectáculos, porque esto serviría para saber si se ha negociado bien el caché, ya que pese a que consideramos que es bueno para nuestro municipio contar con un edificio con el TAMA, lo cierto es que implica mucho gasto y pensamos que se podría mantener en perfecto estado sin pagar esas cantidades tan elevadas”, argumentan los populares.

En este sentido, el PP de Aldaya señala que aunque no cuestiona el coste de los artistas y espectáculos contratados, sí que piensan que se podría obtener un precio menor o “al menos tratar de negociarlo”, igual que “con el resto de servicios del TAMA”.

Concretamente el Partido Popular de Aldaya explica que en los presupuestos de este año se recoge una partida de 20.000 euros (idéntica que en 2010) para el mantenimiento de ascensores y maquinaria del TAMA, “lo que nos parece exorbitado teniendo en cuenta que no están ni todo el día en marcha ni todos los días”.

Asimismo, se contempla otra partida de 8.100 euros en concepto de alquiler del material técnico del TAMA, 600 euros para actualización y limpieza del vestuario del personal, publicidad y propaganda de música (4.250 euros), publicidad del teatro y conmemoraciones (9.000 euros), programación de música (50.000 euros) programación del TAMA y del teatro del Mercat (que de momento está cerrado, 80.000 euros), gastos de servientrada (10.000 euros) y servicio de limpieza del TAMA (20.000 euros).

comentario 1 comentario
actor
actor
04/06/2011 11:06
cultura

claro claro, el problema viene cuando tienes que gestionar los dineros de todos los aldayero, porque no es lo mismo estar en la oposicion que con un todo esta mal. sin apenas trabajat por el interes general se pueden ganar elecciones pero claro no vale el prometer hasta meter y luego de lo dicho diego, ni valen excusas de mal pagador. porque se ha prometido tamto que es in pre sio nante ycasi imposible el tener todos los servicios que renemos y encima decir que se va ha hacer mas y mejor y con el minimoi dinero, pues lo que pienso que sus jefes no deven de estar muy contentos porque teniendo la solucion para todos los prtoblemas no les diga como lo va ha hacer

Subir