elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Aldaya propone la creación de una feria de asociaciones

El PP de Aldaya propone la creación de una feria de asociaciones
  • En esta feria tendrán cabida las fallas, clavarios del Cristo, asociaciones de vecinos, clubes culturales y deportivos, ongs, Ampas y asociaciones comerciales

La portavoz del Partido Popular de Aldaya, Carmen Jávega, propone dentro del proyecto ‘Aldaya en positivo’ la creación de una feria de asociaciones donde tengan cabida todos los colectivos del municipio, ya sean comerciales, educativas, deportivas, festivas y/o religiosas.

El objetivo es que “todos los colectivos del municipio no sólo se den a conocer al conjunto de la ciudadanía, sino que establezcan lazos de colaboración entre ellos”, explica Jávega.

“Somos conscientes de que existe una feria del comercio, pero la que nosotros proponemos no pretende ni solaparla ni sustituirla, quiere ser un valor añadido, una posibilidad más de que nuestros comerciantes y asociaciones muestren a los aldayeros y vecinos de localidades cercanas todo lo que puede ofrecer este municipio”, explica la portavoz popular.

Por ello, en esta feria tendrían cabida las fallas, los clavarios del Cristo, las asociaciones de vecinos, asociaciones o clubes culturales, las ong’s, las ampas de los centros escolares del municipio, las asociaciones comerciales como ACODA o AVEMA, las entidades deportivas, y todas las que lo soliciten. Todas las peticiones se someterían al dictamen del comité organizativo que se crearía al efecto, pero en principio los únicos requisitos necesarios serían que fueran de Aldaya y que no atentaran contra los derechos fundamentales de las personas ni tenga una finalidad ofensiva.

Es más, “dentro de esta feria, dado nuestro espíritu de tolerancia y de juego limpio democrático consideramos que también deberían tener cabida los diferentes partidos políticos con presencia en el municipio, tengan o no representación en el Consistorio”, señala.

El lugar idóneo para realizar esta feria sería en Cinturón Verde donde se colocarían las diferentes casetas prefabricadas para cada una de las entidades solicitantes y en el centro de la feria se colocaría un escenario que estaría a disposición de las entidades que tomaran parte en la feria. Así podrían usarla para hacer demostraciones de productos, pases de moda, pequeñas piezas teatrales, actuaciones musicales, presentaciones de sus asociaciones, actos falleros, entre otras actividades.

En principio a los participantes se les daría una caseta con una mesa y dos sillas y el suministro gratuito de luz, la decoración y el material que quieran incluir en ella, correría de su cuenta. En cuanto a las fechas, la feria se desarrollaría en primavera para favorecer la visita de los ciudadanos.

Esta propuesta se enmarca dentro del proyecto ‘Aldaya en positvo’, mediante el que el PP de Aldaya pretende hacer propuestas para que la vida de los vecinos sea más agradable.

Subir