elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Aldaya propone colocar baños públicos en los parques del municipio

  • Los urinarios serían cuidados y vigilados por vecinos de Aldaya que se contrarían para tal efecto

El Partido Popular de Aldaya propone dentro de su programa ‘Aldaya en positivo’ que se instalen baños públicos en los parques de la localidad, “principalmente en aquellos que son de gran tamaño, para que los vecinos puedan acudir a estos servicios cuando lo necesiten”.

La portavoz del Partido Popular, Carmen Jávega, explica que “hay muchas madres y padres que están durante varias horas en los parques jugando con sus hijos y tanto ellos como los niños necesitan en ocasiones ir al baño y no tienen donde acudir a no ser que dirijan a algún establecimiento, y esto no siempre es sencillo puesto o no hay bares cerca o éstos no permiten el uso de los urinarios si no se consume”.

De igual modo, “las personas mayores también tienen necesidades de este tipo y les resulta complicado e incluso a veces les da vergüenza acudir a los establecimientos de alrededor simplemente para cubrir esta necesidad”.

“Somos conscientes de que se debería analizar en que parques es más conveniente colocarlos y de que modo, pero un ejemplo sería la zona del cinturón verde”, afirma Carmen Jávega.

La idea es “que los baños que se coloquen sean de obra, pero con un diseño bonito que no desentone, porque contratar baños desechables a una empresa que se encargue de limpiarlos no sólo afearía el entorno sino que además implicaría un mayor coste”, explica.

Además, Jávega señala que “para preservar la limpieza y conservación de los urinarios consideramos que se podrían contratar personas de Aldaya que se hayan quedado en paro, de manera que pudieran reinsertarse en el mercado laboral, porque nuestra prioridad es que los ciudadanos de este municipio salgan pronto de la situación en la que les ha sumido la crisis”.

En cualquier caso, la portavoz popular indica que el horario de apertura de estos baños públicos atendería a las necesidades de los usuarios de los parques, “es decir que no estarán abiertos de noche, sino en un horario normal de uso, además de que se establecerían turnos, de manera que se podrían contratar varias personas por cada uno de ellos”.

‘Aldaya en positivo’, pretende ser un proyecto mediante el que el Partido Popular irá desgranando pequeñas propuestas encaminadas a hacer más fácil y cómoda la vida de los aldayeros.

 

Subir