elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Aldaya propone que se instalen buzones en el Ayuntamiento para que los vecinos presenten sugerencias

  • Se instalaría un buzón por cada concejalía

A menudo los ciudadanos sienten que su relación con el Ayuntamiento es fría y distante, por eso la portavoz del Partido Popular, Carmen Jávega, propone dentro del proyecto ‘Aldaya en positivo’ se establezca una relación más personal con los vecinos de la localidad.

En este sentido, la propuesta lanzada por la representante de los populares de Aldaya es que se instalen en el Ayuntamiento buzones donde los ciudadanos puedan aportar sus quejas y sugerencias.

La propuesta establece que se debería poner un buzón por concejalía de manera que los vecinos pudieran dirigirse de manera directa al departamento protagonista de su propuesta. “Obviamente los documentos que se depositen en estos buzones no tendrán el mismo carácter que los que se entreguen en el Consistorio por registro de entrada, pero servirán para no perder de vista la realidad el municipio”, explica Jávega.

Para la portavoz popular, “es imprescindible que los gobernantes sean conscientes de lo que ocurre a su alrededor y no vivan en una burbuja. Estamos demasiado acostumbrados a que no nos hagan caso o a que nos inviten a denunciar las cosas, cuando la labor de vigilancia de las normas corresponde al Ayuntamiento, por eso consideramos que es necesario que los ciudadanos cuenten con organismos donde expresar sus opiniones, temores y objeciones”

Estos buzones “además posibilitarían, siempre desde el respeto, que los vecinos pudieran expresarse de manera anónima, ya que muchas veces no denuncian determinados hechos por miedo y de este modo, sentirán que están arropados por las instituciones”, concluye Jávega.

‘Aldaya en positivo’, pretende ser un proyecto mediante el que el Partido Popular irá desgranando pequeñas propuestas encaminadas a hacer más fácil y cómoda la vida de los aldayeros.

 

Subir