elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inmaculada García: “A través del Plan Confianza estamos contribuyendo a mejorar nuestros municipios y su entorno”

Inmaculada García: “A través del Plan Confianza estamos contribuyendo a mejorar nuestros municipios y su entorno”
  • La directora general de SEPIVA ha visitado las obras del PIP en Aldaia

  • El Plan Confianza ha permitido llevar a cabo la mejora de la red de saneamiento de aguas residuales del polígono industrial el Coscollar

  • Esta iniciativa cuenta con una inversión de más de 700.000 euros por parte del Consell

La directora general de SEPIVA, Inmaculada García, ha visitado esta mañana junto con la alcaldesa de Aldaia, Desemparats Navarro, las obras del Plan Confianza que el Consell está llevando a cabo en el polígono industrial de esta localidad.

Inmaculada García y Desemparats Navarro han recorrido el polígono industrial el Coscollar donde se están ejecutando las obras de mejora de la red de saneamiento, una actuación que cuenta con una inversión por parte del Consell de 734.530,54 euros y que se enmarca en el Plan Confianza.

En concreto, a través de esta acción se está adecuando una red ramificada de saneamiento de aguas residuales que se conectará a un colector general existente en la zona sur del polígono empresarial.

En este sentido, la directora general ha señalado que “gracias a este Plan estamos contribuyendo a mejorar nuestros municipios y su entorno como es el caso de este polígono que con la mejora de la red de saneamiento podrá ofrecer un mejor servicio a los trabajadores y empresas instaladas en el polígono empresarial El Coscollar”.

Estas obras se integran en el Plan de Inversión Productiva en Municipios (PIP), que junto a los existentes de apoyo al empleo, a los sectores productivos y a la financiación de empresas conforma el Plan Confianza.

Tal como ha señalado la directora general, “el PIP está dotado con un presupuesto de 1.020 millones de euros que van a permitir que un total de 542 municipios de la Comunitat Valenciana puedan beneficiarse de estas ayudas para llevar a cabo mejoras en podrá llevar a cabo las obras de urbanización del polígono empresarial del municipio”, ha señalado al respecto.

Plan Confianza en L´Horta Oest
El conjunto de las actuaciones de la Generalitat en la comarca de l`Horta Oest se elevan a 53 y comprenden acciones que van desde la mejora de la red de saneamiento del polígono empresarial El Coscollar de Aldaia, la mejora del alumbrado público del polígono de Alaquàs, la construcción de una escuela infantil en Xirivella o la Casa Major de Torrent y en las que el Consell va a invertir 68,3 millones de euros.

Del mismo modo, cabe señalar que los Presupuestos de la Generalitat para 2011 contemplan 316 millones de euros que corresponden a la inversión del Plan Confianza, en concreto del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios, en la provincia de Valencia.

Subir