27 de septiembre de 2020 27/9/20

El Museu del Palmito presente en la feria Marca Valencia

El Museu del Palmito presente en la feria Marca Valencia  - (foto 1)

    Este fin de semana se ha inaugurado la feria Marca Valencia en la que el ayuntamiento de Aldaia está presente con el Museo del abanico, inaugurado recientemente.  En el estand de Aldaia se muestra el potencial de la importante industria del abanico que es uno  de los rasgos de identidad de este municipio de l´Horta Sud.

    La alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega estuvo el día de la inauguración para acompañar a los abaniqueros y mostrar su apoyo incondicional por este sector, ya que como ha destacado en varias ocasiones, “son uno de los pilares fundamentales del municipio, y su trabajo lo tiene que ver todo el mundo, no se puede quedar solo en Aldaia”.

    En el cauce del río entre el puente de las flores y el de Calatrava se han puesto más de 100 stands, entre los que se encuentra el del Museo del Abanico de Aldaia, el cual ha recibido el reconocimiento de la Generalitat recientemente, por lo que ya pertenece a la colección museográfica perteneciente a la Comunidad Valenciana.

    En este stand se puede apreciar una pequeña muestra de lo que el visitante puede encontrar en el museo, al tiempo que se da a conocer el presente del abanico, dado que varios artesanos exponen una muestra de sus trabajos actuales, los cuales están a la venta.

    La feria que estará hasta el 15 de junio, en el  horario de tardes de lunes a jueves de 19 horas a las 00:00 horas y el fin de semana (viernes, sábado y domingo), el horario es de 10:00 horas a 00:00 horas.

    De este modo, el visitante ahonda en la gastronomía y artesanía valencianas al tiempo que se deleita con los numerosos conciertos que se desarrollarán en el recinto. Esta feria pretende poner en valor el potencial turístico y artístico de la provincia, de que el Museo del Abanico es un buen ejemplo.

     

     

     

    Subir