elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los mejores buñuelos falleros, en Aldaia

Los mejores buñuelos falleros, en Aldaia
  • Arranca la temporada con los dulces más tradicionales de las fallas de la mano de puntos de venta aldaieros de gran calidad como por ejemplo El Origen, Selvi o*Master Churro en Aldaia

MÁS FOTOS
Los mejores buñuelos falleros, en Aldaia - (foto 2)
Los mejores buñuelos falleros, en Aldaia - (foto 3)

“Cada año superamos expectativas y estamos preparados para dar servicio a todos y todas”. Mari aprendió la receta tradicional hace ya muchos años, tantos como lleva ofreciendo buñuelos caseros en la semana fallera, y este año están de 8 a 12 horas y de 17 a 20 horas en plena semana fallera. La Pastelería Selvi, por su parte, abre en la calle, mientras espera su recuperación completa después de la dana, ofreciendo buñuelos de alta calidad de 9h a 12 horas y de 17h a 20:30 horas.

Levadura, agua, calabaza, harina… con los mejores ingredientes se hace la masa: “lo más importante es tener las manos mojadas, y el aceite bien caliente”, y saber lanzarlos bien al aceite también es importante “no sé cómo explicarlo, tienes que hacer el agujero bien para que el calor entre a la masa sin quemar el buñuelo”. Todo un arte que pasa de generación en generación.

Especialmente de tardes, las colas se acumulan a las puertas de los establecimientos más tradicionales y aldaieros, y es que la fama precede estos puntos de producción tradicional donde la gente lo tiene claro “no podíamos faltar en fallas”, “cada año venimos a por el mejores buñuelos, y son de Aldaia”.

La demanda es garantía de éxito y el trabajo se calcula en cantidades industriales de calabaza, harina, aceite… “El año pasado calculamos más de 3.000 docenas de buñuelos, una barbaridad”. Y todo comprado en el comercio de proximidad “en Aldaia tenemos de todo y la mejor calidad”. Cerca de 200 kilos de harina echan a la creación de buñuelos durante la semana fallera en la familia Selvi.

Los podremos encontrar en la avenida de la música 22 o en la calle Iglesia 53, así como en el Mercado Municipal… son puntos de referencia sobradamente conocidos, especialmente en  los casales de Aldaia, y los alrededores.

Y con la tradición garantizada en el municipio, se van incorporando novedades como por ejemplo el servicio de cáterin o a domicilio, e incluso horario flexible según demanda, porque los mejores buñuelos no faltan a ninguna mesa fallera.

Subir